El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, inspeccionaron hoy, en el marco del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, los trabajos de construcción de un nuevo puente aliviador sobre las obras, que permitirá interconectar la ciudad de Merlo, hoy separada por las vías del ferrocarril.
Juan Pablo Schiavi, Raúl Othacehé y Mario Ciensari, recorren la obra
“El puente viene inscripto dentro de una sucesión de puentes que se van a hacer en la zona oeste y que van a servir para agilizar el tránsito vehicular, unificar los distritos y que la gente no pase con el auto por las barreras. Esta obra de muchos millones de pesos va a servir para conectar ambos lados del distrito, y para que tengamos un lugar más seguro”, explicó Schiavi.
Por su parte, el Intendente Othacehé al remarcar que es una obra que hace a la zona, aseguró que “va a servir para Moreno, Ituzaingó, Parque San Martín, Marcos Paz y Las Heras; no sólo a Merlo”. A la vez, agradeció la predisposición del Gobierno Nacional al tomar en cuenta las necesidades de la población al asegurar que “se escuchó a toda la comunidad de Merlo, se hizo una audiencia pública donde fueron incorporadas muchas inquietudes populares en lo que va a ser el nuevo ingreso a la ciudad desde la Autopista Perón”; y concluyó: “Estamos muy felices, le agradezco a Juan Pablo porque él fue un gran impulsor de esta obra”.
El proyecto consiste en la construcción de un cruce vehicular elevado sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, a la altura de la calle Junín del partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Se trata de un puente de vinculación Este / Oeste para comunicar la calle Moreno (lado sur de las vías) con la Ruta Provincial Nº 7 (lado norte). El diseño del puente permitirá captar la totalidad de la circulación de vehículos livianos, transporte colectivo, vehículos pesados y vehículos de grandes dimensiones como semirremolques (estos con restricción de velocidad).La obra se encuadra en la primera sub-etapa del contrato del Soterramiento del FC Sarmiento, la que prevé principalmente la ejecución del ferrocarril soterrado desde Caballito hasta Haedo.
El secretario de Transporte recordó la importancia de los trabajos del soterramiento ya que “una vez terminados mejorarán la relación con las ciudades, porque en definitiva lo que se le está sacando son interferencias a los pasos a nivel, y el ferrocarril va a poder duplicar su capacidad de tránsito”. Para finalizar afirmó: “Seguramente la estación que se va a hacer entre Haedo y Morón va a ser un nuevo centro de distribución del oeste”.
Ahora parece que hacer puentes se dice "soterrar". Que se dejen de engañar a la gente y dejen claro que el soterramiento no se va a hacer nunca en esa parte del GBA.
ResponderEliminarBuenas Tardes, estamos preparando una nota para un periodico de Lobos relacionado con el traslado de los talleres de Haedo a Empalme Lobos como consecuencia del Soterramiento, necesaria saber si alguien posee mas detalles sobre este tema,ej, caracteristicas de los talleres, comienzo de las obras, cantidad de personal a desempeñarse en los mismos, etc.
ResponderEliminardesde ya muchas gracias.
Los Talleres o Depòsito Haedo a Lobos?!!; quien es el craneo que dijo esto, es màs fàcil trasladarlo a Liniers, en caso de existir algùn desperfecto mecànico con el cual deba reemplazarce la unidad tractiva cuanto demorarà?, si realizan esto es la defunciòn del servicio diesel del Sarmiento(dìgase TBA); el soterramiento no es viable.
ResponderEliminarEs una muy buena obra, algo que además de aliviar el tránsito evita accidente y salva vidas; sin embargo ¿Hacía falta que vaya Schiavi y hacer un acto?, si bien es algo importante para Merlo no deja de ser algo de menor envergadura si lo comparamos con las necesidades que tiene el país en materia de transporte; alguna vez deberíamos dejar de hacer actos cada vez que se inauguran obras de este tipo.
ResponderEliminarEn Empalme Lobos estamos siguiendo muy de cerca esta informacion ya que nuestro pueblo crecio y se desarrollo por la llegada del ferrocarril y por los antiguos talleres y depositos de locomotoras a vapor y Diesel, los cuales la basura del Turco y otros delincuentes como Taselli desguasaron en los 90.
ResponderEliminarGracias a Dios todavia estan los terrenos, los galpones y una mesa giratoria espectacular y por supuesto la gente que esta esperando que esta pesadilla termine de una vez por todas.