29 de diciembre de 2011

FRANCIA: ENTRENTARÁN ALZA GENERALIZADA DEL COSTO DE LA VIDA

A partir de enero los franceses sufrirán un alza generalizada del costo de la vida como resultado de la crisis económica y de los programas de ajuste adoptados por el gobierno para equilibrar sus finanzas.


•Rechazan en Francia aumentos de tarifas del transporte

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés) anunció hoy que desde el próximo 3 de enero entrará en vigor un incremento del 3,2 por ciento en los pasajes de los trenes de alta velocidad, los interregionales y los nocturnos.

La SNCF justificó la medida por el aumento del 5,5 al siete por ciento del Impuesto al Valor Agregado decretado por el Gobierno, en su segundo plan de rigor de noviembre pasado.

El anuncio llega en un momento de descontento de la población con la SNCF por un cambio generalizado de horarios que comenzó este mes y afectó a más de cuatro millones de usuarios.

Las tarifas del transporte ascenderán también a partir de enero en Ile-de-France, región que abarca a ocho departamentos y cuya capital es París.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.