13 de diciembre de 2011

EL GRAN CAPITÁN: DENUNCIAS A LA EMPRESA DE CARGA

La empresa Trenes Especiales Argentinos, comunicó que la huelga salvaje que determinó la suspensión de la línea, está al servicio de la firma multinacional América Latina Logística. Hoy martes habrá marcha por el tren de pasajeros.

La empresa Trenes Especiales Argentinos, a cargo del ramal Buenos Aires Posadas, emitió en la noche del lunes pasado, denunciando que la firma de trenes de carga, está detrás de la suspensión de la línea de pasajeros.

“A 30 días del secuestro del Gran Capitán sigue cortado el servicio ferroviario. Perjudicando a miles de pasajeros, en su gran mayoría de bajos recursos de la región mesopotámica y de la hermana republica del Paraguay que se trasladen normalmente. Cabe aclarar que es el único medio de transporte al alcance de sus posibilidades económicas”.


La denuncia

“Que somos victimas de una Huelga Salvaje llevada adelante por la directiva de la Fraternidad (Sindicato de Conductores), al servicio de la empresa Multinacional América Latina Logística que nos quieren perjudicar debido a oscuros intereses.

Que ALL tiene su contrato vencido producto de su accionar. Que ha traído como consecuencia, la destrucción y posterior abandonó de las vías y el material rodante patrimonio ferroviario argentino. A consecuencia de esa actitud hemos sido perjudicado en los servicios prestados en los últimos 8 años. Debido al estado deficitario de la traza férrea que nos impide desarrollar mayores velocidades. Cabe aclarar que nuestras formaciones están debidamente habilitadas, en el marco de un proceso de conseccion en plena vigencia. Es de destacar que el Gran Capitán es el único tren de la Argentina sin ningún tipo de subsidio.

Por todo lo expuesto exigimos la intervención de la Secretaria de Transporte de la Nación y de su máxima autoridad en la persona del ingeniero Juan Carlos Schiavi a fin de que se normalice el funcionamiento del Gran Capitán y de esta forma evite el alto perjuicio que personas inescrupulosas están haciendo a nuestra empresa y usuarios. Mayormente sectores más humildes de nuestra comunidad.

Por estos motivos, en el día de mañana (hoy) martes 13 de diciembre a las 18, se realizará una movilización de la comunidad, usuarios y organización representativas del mundo ferroviario al hall central de la Estación Federico Lacroze en defensa de la prestación de nuestro querido ferrocarril “El Gran Capitán”. Territorio Digital

2 comentarios:

  1. error all tiene concesion por 30 años no se de dond sacaron que tiene vencida la concesion no seamos necios quien quiere viajar en invierno sin calefaccion por 30hs en verano sin un ventilador y sin agua y con baños sucios y mal olientes.

    ResponderEliminar
  2. Esto de 30horas de viaje se lo debe a la misma ALL, empresa a que seguramente pertenecera´el autor del comentario anterior del 14/12 hora 00:33. Antes de la ALL ese mismo tren cubría el trayecto Lacroze Posadas en 16 horas, ahora no lo puede hacer por la podredumbre de las vías a que la ALL la ha y la sigue llevando. ALL que cuando reemplaza algunos durmientes lo hace con durmientes de eucaliptus..... a la demora de 30 o mas horas tambien hay que adosarle las injustificadas demoras que ALL le ha hecho siempre al tren de pasajeros sea aproposito o por incapacidad para calcular cruces o libramientos de vía. Le parece Sr. anonimo que es correcto que en una de las tantas oportunidades que tuve que aguantar demoras, en el Km 173, entre paso de los Libres y M. caseros, en horas de la madrugada el Gran capitán estuvo detenido mas de 150 minutos esperando el cruce de un cargero? En otra oportunidad y anterior a esta estuvo detenido mas de 120 minutos en Mocoretá, sin ningun motivo y lo fue justo el día en que desde M. Caseros se encabezaba un marcha en favor del Correntino. José López

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.