Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) que hasta el día de ayer tuviera a su cargo la concesión de los servicios de pasajeros del tren denominado "El Gran Capitán", informa en un comunicado de prensa, que: "El Estado Provincial de Corrientes nos notificó formalmente el Decreto Nº 3010/2011 el día 21 de diciembre de 2011; el mismo dispone la rescisión unilateral de la concesión que venimos prestando a partir del 2003 desde la ciudad de Buenos Aires a Posadas y paradas intermedias con nuestro tren “ El gran Capitán".
También, deja en claro en dicho comunicado que "hasta el día de ayer hemos cumplido con nuestras obligaciones contractuales, trasladando a nuestros usuarios a los destinos prefijados según lo convenido".
Asimismo, informa a la comunidad toda y en particular a los usuarios de los servicios de pasajeros del tren "El Gran Capitán, "que a partir del día de hoy se hace cargo la empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) que operará el nuevo servicio a través de la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires).
Finaliza el comunicado, diciendo: "Esperamos que la mencionada empresa haya tomado los recaudos necesarios para cumplir con las necesidades del servicio y así satisfacer las de los usuarios, en las mismas condiciones o mejores que como fue prestado por la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A.. Nos reservamos las acciones judiciales pertinentes debido a la rescisión unilateral de la concesión".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es lo que votó el 54%, a veces los pueblos se equivocan, ya pasó en los '90
ResponderEliminarLa verdad me da mucha tristeza e impotencia leer este comunicado oficial, hasta ahora albergue una esperanza pero lamentablemente una vez mas la prepotencia arbitraria y mafiosa enquistada en el poder se salio con la suya.
ResponderEliminarUNA VERDADERA PENA LO QUE SUCEDIO CON TEA Y EL GRAN CAPITAN¡¡¡
ResponderEliminarLE GUSTE O NO A LA GENTE UN GRANDE DEL FERROCARRIL FUE TEA, SIN SUBSIDIOS, PRECIOS ACCESIBLES PARA LA GENTE NECESITADA Y AGUANTAR TODOS LOS PROBLEMAS DE ALL.
TBA, SOFSE SE VERAN EN FIGURITAS CUANDO TENGAN QUE AGUANTAR ESTE VERANO LAS REDUCCIONES DE VELOCIDAD POR LA DILATACION DE LAS VIAS POR EL CALOR, DESCARRILOS DE CARGUEROS, TRENES DE CARGA QUE SE QUEDAN VARADOS POR AVERIAS EN LOCOMOTORAS..
YA VERAN YA VERAN¡¡¡
Los trenes de TBA no reemplazan ni remotamente al de TEA. Es otra resolución arbitraria para favorecer... ¿a quién? No al pasajero precisamente, quien es el principal perjudicado.
ResponderEliminarAdelanto el final: T.E.A. va a demandar a la Provincia de Corrientes (con justa causa), la Nación se va a hacer cargo del Juicio (seguimos derrochando $$$), T.B.A. brindando un pésimo servicio (pero cobrando un suculento subsidio)y los usuarios a joderse.
ResponderEliminarTEA además de no recibir subsidios también creó puestos de trabajo, entre otras cosas reparando coches motores Fiat, que son muchísimos más cómodos que estos alemanes; pero bueno espero que esto les sirva a muchos para que en las elecciones del 2013 no le sigan dando cheques en blanco a este gobierno.
ResponderEliminarUNA PENA REALMENTE. TERMINO DE ALGUNA MANERA DE FORMA SIMILAR A TUFESA , UN TREN QUE SERVIA A LA GENTE MENOS PUDIENTE . NO VEO A TBA MEJOR OPERADOR QUE TEA . SEGUIMOS CUESTA ABAJO , DESDE LOS 90 HASTA HOY.
ResponderEliminarLo de TEA siempre fue una gran avivada no se confundan!!... ahora que se lo den a TBA???, Schiavi lo tuyo pasa lo vergonzante
ResponderEliminarSepan Sciavi, Luna y demas q hace poco prestaron juramento ante Dios y los santos evangelios q inevitablemente Dios y la patria les demandara lo q hayan hecho para mal del pueblo argentino especialmente de los mas desposeidos.
ResponderEliminarExtraoficilamente se sabe que la recuperación a nuevo de los coches motor Fiat por parte de TEA, (coches que en verdad son trenes) lo han hecho con un costo apróx. de 1 millón de pesos c/u, mientras que otros mas chicos, traídos del "otro mundo" han sido reperados por el Estado a un valor de 8 millones c/u. ¿Donde está el meoyo del asunto...?
ResponderEliminarBonutti
TEA nunca fue concesionario de nada. Las opiniones de los lectores son sensibleras e infundadas. TBA tampoco tiene concesión de este servicio. Hay mucha confusión en la opinión de la gente por mala información. Lo de TEA es ilegal, no tiene razón y sus reclamos no pueden prosperar. Lo de TBA es impresentable, pero no ilegal aunque no nos guste. Sea como sea todo esto es consecuencia del duhaldismo sobreviviente y de un pésimo funcionario que es de esperar que pronto se vaya.
ResponderEliminarLO QUE YO VEO , ES QUE MIS DOS HIJOS SE QUEDARON SIN TRABAJO ,Y QUE CIENTOS DE PERSONAS NO PUEDEN VIAJAR DE LA MISMA MANERA QUE EN TEA , YA QUE LOS PRECIOS SON EL DOBLE EN SUS TARIFAS,ES EVIDENTE QUE AL ESTADO LE IMPORTA MUY POCO, CON RESPECTO A QUE LO DE TEA ES ILEGAL , ES TAN ILEGAL COMO TODAS LAS MEDIDAS ARBITRARIAS DE ESTE GOBIERNO QUE EN SU AFAN DE COPIARSE DE SU PAR VENEZOLANO , NO LE IMPORTA NADA DEL PRIMER AFECTADO QUE ES SIN DUDA EL PUEBLO, PERO CREO EN LA RESPUESTA A ESE JURAMENTO DE " DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN " LO VERAN MIS OJOS ...SI !!
ResponderEliminarhola gente del riel soy nuevo en esto tengo "apenas 10 años de ferrov"pero esto que esta pasando es una muestra clara de la dirigencia gramial que nos deberia rapresentar ah aclaro que me borre del gramio pues me mintieron en la cara y lo siguen haciendo atte adrian seijas
ResponderEliminarno entiendo mucho pero parece que este gobierno contal de tener todo legal permite que sus funcionarios sigan robando a lo nacional y popular
ResponderEliminaranonimo de las 19:22 ¿a qué funcionario te referis como "duhadismo sobreviviente"?
ResponderEliminarY si, es inexplicable que ahora lo maneje tba en vez de la SOFSE, tba empresa vergonsoza sigue siendo premiada y ninguno de los servicios que presta sirve para nada. Rosario, Los pueblos libres y sarmiento y mitre. Entonces que es tba? una careta ferroviaria para el negocio automotor? Ya no entiendo, a los del uruguay los llevan en combi hasta pilar. A los ex gran capitan en bondi a todos lados. Es tan ineficidente que es inexplicable a esta altura de la cuestion. Estoy escuchando en el noticiero "intenso movimiento en el fin de semana navideño, hubo gran movimiento en la estacion de omnibus retiro y en el aeroparque metrpolitano". Eso ya me indigna, Once, Retiro, Contitución, Lacroze, sin nada que decir, tremendas infraestructuras paradas irracionalmente. En fin. Buen 2012.
¿Y que va a suceder ahora con los Fiat (Chanchitas) recuperados.
ResponderEliminar¿Los comprarán o "no conviene su restauración? Digo por algunos espurios intereses? ¡No les parece?
Esperemos... Que otra nos queda.
Apoyo el último comentario: no podemos ir tras la nostalgia de la ilegalidad. Si TEA consiguio un juez que los amparó durante años, sin ver como corrian los trenes, eso no es un servicio seguro, sea a bajo costo o costo cero. Nunca dejó de ser ilegal. Devuelvan el gran capitan y todos los tres que tienen retenidos. Asi será justicia. Carlosmacen
ResponderEliminarLo de Schiavi es lamentable, pero del gobierno le bajan linea, ademas cuentan con la complicidad de la Fraternidad y de ALL que es la verdadera responsable de los atrasos,porque destruyo la red Mesopotamica y encima mas subsidios para los hermanitos "Plaza", pobre gente la que tenga que viajar en esos trencitos suburbanos hasta Misiones (que paso con el Tren de los Pueblos Libres, viaja con pasaje completo???)
ResponderEliminarHasta ahora cuando se quedaba un carguero varado, la locomotora del TEA corría al rescate del mismo, ahora como harán? Lo remolcaran con el coche motor ? Van a quedar tirados por horas. Sacan un servicio regular y ponen uno diez veces peor y mas caro. El único mantenimiento que hace TBA a sus trenes es tapar el oxido con pintura barata. Si alguien tiene dudas que venga a Buenos Aires y viaje en algún ramal de tba.
ResponderEliminarJOSELINO: Las "chanchitas" junto a todo el material recuperado por TEA no quepa dudas que lo ban a utilizar ellos, por suopuesto cambiendole el color, a pesar de que el mismo Sec. de Transp. dijo que todo ese material está inservible: Ya veremos lo que pasa.
ResponderEliminar¡Espero que ahora no sé dé por correr Pilar a Apostoles co esas chachitas! que poseen ventanillas, baño como la gente, lugar para bufet y hasta fiurgón para sierta capacidad de equipajes. No son tontos. Demasiados vivos.
Profunda tristeza me da que estos asesinos despojadores parásitos de TBA sean asignados a correr otro tren más en Argentina.
ResponderEliminarEl SOFSE es una birome que te regalaban en Tecnópolis, nada más.
Otra careteada de este gobierno que no tiene la suficiente valentía política para levantar los rieles de una vez de esta tierra, y dárselos a otros pueblos del mundo gratis. Vergüenza Nacional y Popular, y falta de dignidad como trabajadores y personas, es lo que le interesa a este gobierno.
Por eso los esbirros de la fraternidad hacen lo que quieren y lo que obvian hacer.
Corporativismo cerril=Kirchnerismo/peronismo.
Sagrario Flospi, de Plátanos (Fcio.Varela)
JOSELINO: al anónimo del 23/12 hora 1922 TEA tenía un contrato, sí, con la provincia de Corrientes. pero aunque sea ilegal como usted dice, sirvió a la gente por 8 años, ilegal o no. Hay tantas cosas ilegales...... Usted nunca compró nada en un comercio no habilitado o algo en la calle que no pagan impuesto y por ello pudo haber comprado a menor precio?
ResponderEliminarEra legal todos los inconvenientes que a propósito q ALL le ponía en su recorrido al GC? Poniendole un carguero adelante y no darle paso? Era legal que en un cruce mal calculado o hecho adrede lo demoraran en medio del campo al GC mas de 2 horas? Fue legal el secuestro del tren que hicieron dejandolo tirado en el campo? vea cuantas cosas ilegales nos rodean y de muchas de ellas vivimos!
Ayer 25, estuve viendo por TV el movimiento de pasajeros "en la vía" en Lacroze. Evidentemente que todo se ha ralizado muy mal, sea por incapacidad o por hacer a propósito el desastre que se hizo. Por empezar ya fue mala la actitud de secuestrar el tren y dejarlo tirado en medio del campo y con la maquina desactivada y por lo tanto sin posiblidad de marchar. Luego la cancelación sin previo aviso. Si estaban decidido a "liquidar" ese servico, lo correcto que debió hacer la Sec. de Transportes, notificar a la Empresa TEA esa diposición con la suficiente antelación, sean 30 o 60 días, pero no hacerlo de la forma violenta, sin tiempo y terminante como lo hicieron, (porque es evidente que hubo una determinación) que por otra parte, era innecesario actuar de la esa manera, Si se habría realizado correctamente, todos estos inconvenientes se habrían evitado y mucha gente, especialmente de La Fraternidad, que sin culpa alguna ahora quizás tengan verguenza ajena, a lo igual que otros de otras dependencias. Todo absolutamente malisimamente mmal dispuesto. De manera alguna era imprescindible semejante postura.-
ResponderEliminarBonutti
Solamente para decir que entiendo a quien este enojado porque sus dos hijos perdieron el trabajo,lo que realmente No entiendo es al compañero ferroviario (nuevo ¡ 10 años!) como me engañaron me Borre del gremio, y asi seguramente no lo vas a cambiar,Haa y si otros lo cambian, alli hacete socio,No antes. Si te sirve mi abuelo (ferroviario)comenzo trabajando 12 hs
ResponderEliminardespues 10 hs con sabado "ingles" y termino con 8 Hs y Jubilado, te aclaro que nunca se borro y ser "agremiado" hera un paso más a ser despedido,pero claro Te engañaron.
y los que tenemos pasajes, donde reclamamos??? donde nos devuelven el dinero???????????
ResponderEliminarque pena...debemos dejar de tanta critica,e ir a los hechos si ya sabemos el objetivo que tienen solo debemos juntar todas nuestras propuestas y canalizarlas a traves de pedir la intervencion de algun juez federal para que ordene rehabilitar e intervenga la secretaria de transporte de la nacion,lo que es patrimonio del estado debe ser protegido por el estado,se debe denunciar al grupo plaza,tba,all,ferrobaires,y otros,
ResponderEliminarles dejo un simple comentario se sigue ocupando tierras del ex f.cc. provincial.y es voz populi que los intendentes decidieron no reactivarlo,seran sus tierras trofeos de proyectos urbanos una vez que se presenten proyectos comerciales, viviendas etc.ustedes saben que empresas frenan cualquier decision,seria importante saber quienes tienen intereses,grupo plaza,expreso quilmes, 354,el halcon.lineas de la plata,el rio de la plata,la costera,tendra algo que ver a. fernandez,de vido, schiavi,gutierrez,pereira,d.perez,caamaño,bruera,o bien son todos socios de este ferrocidio..aguante el provincial y demas ramales..
Que TEA haya sido "ilegal" es relativo, existió un recurso de amparo que permitió su circulación; en todo caso lo que se puede cuestionar es el dictamen del juez; respecto a la inseguridad, ¿Ferrobaires cumple con todas las medidas de seguridad?, ¿Tienen matafuegos en todos los coches?, ¿Botiquín de primeros auxilios?, ¿Dispositivos para casos de emergencia?, ¿Bengalas y petardos?, ¿Equipos de comunicación?, ¿Las locomotoras son sometidas a una revisión técnica?, y de TBA tampoco mucho se puede hablar favorablemente, lo del accidente del colectivo 92, si bien se debió a la imprudencia del chofer, TBA tuvo mucho de culpa al dejar levantadas las barreras con un palo; En el Sarmiento los trenes circulan con las puertas trabadas y gente colgada y se permite esta práctica que es muy grave y peligrosa; y ni hablar de los frecuentes robos y asaltos y gente que perdió la vida por ser arrojada de las unidades.
ResponderEliminarEso sí que es inseguridad y schiavi y los fraternales no ven, saben que las puertas tienen un sistema de bloqueo que por supuesto esta desativado y eso no ven los que dicen que el Gran capitan no tenía seguridad?
ResponderEliminarNo sean cara palidas! F. Blanco
la verdad me pone muy mal que saquen al gran capitan un verdadero gran tren, que tenia precios accecibles para los mas necesitados y tba cobra el doble y mas caro. ademas por que el tren sale de pilar y no de f.lacroze pilar queda en loma del orto encima tenes que andar con los equipajes y cosas muy pesadas hasta alla no eso es imposible por favor devuelvan al gran capitan a ese tren tba que va a misiones y tambien que va a uruguay lo juro que le voy a tirar piedras y cascotes a ese tren asi no circula mas, yo lo voy a hacer decarrilar a ese tren por favor la empresa tea aganle juicio a tba.
ResponderEliminarEs totalmente comprensible la bronca del último comentario; pero con violencia no se llega a nada, lo que hay que hacer es movilizarse, militar en partidos políticos o crear nuevos(sí, aunque la política parezca mala palabra es necesario que haya gente nueva que termine con esta lacra dirigencial) y colocar al tema ferroviario como una de las prioridades del país; y cuando haya nuevas elecciones dejar de votar a los gobiernos que tienen políticas antiferroviarias.
ResponderEliminares hora de aqcvtuar y no ponernos lentos señores tba nos re cafga nos da nada de servicio ni una vica podes traer con tba y tea era lento pero nos ayudava a nosotros y toda la gente q vivia del tren de pasajeros desde los vendedores asta las familias en medio de la nada donde parava el gran capitan eso es aser la patri un tren gaucho q va donde no va nadie juntemosnos a pedir por la buelta del gran capitan por favoe q buelva tea no se rindan juntos podemos aser realidad el regreso de los trenes las provincias tienen la jurisprudencia de los trenes y confio en entre rios un pueblo vien ferroviaroa pra regresar el gran capitan juntemosnos
ResponderEliminar