20 de diciembre de 2011

SANTA FE: REUNIÓN EN SAN GENARO PARA LA REACTIVACIÓN DEL TREN SAN FRANCISCO - ROSARIO

Trayecto de Rosario a San Francisco (Cba) - Ibarlucea, La Salada, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Pueblo Casa, Cañada Rosquín, Traill, Sastre, Esmeralda yFrontera

Con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Suárez, se llevo a cabo en la ciudad de San Genaro una nueva reunión con respecto a la reactivación del tren de pasajeros.

Reunión en San Genaro - Fuente de la imagen: prensasangenaro


Estuvieron presentes los presidentes comunales de Salto Grande, Juan José Galassi , de Cañada Rosquín, Jorge Tarquini y de Traill Oscar Biolatto, representantes de la Municipalidad de Frontera, la concejala de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, el presidente de AFESEPA (Córdoba) Romualdo Pérez, el vicepresidente de ProRiel (San Francisco), Agustín de Carrizo y el secretario, Nahuel Vidal, además del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Genaro, Rubén Mezzo y el secretario de Control y Gestión, Mauricio Galetto, los concejales, Ariel Pérez y Arnoldo Maranzana y representantes de instituciones intermedias.

El tema central de la reunión fue el avance para la creación de un Ente Interprovincial para poder realizar gestiones con la conformación del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Belgrano, que lo integrarán los Municipios, Comunas y Concejos Deliberantes de Rosario, Ibarlucea, La Salada, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Pueblo Casa, Cañada Rosquín, Traill, Sastre, Esmeralda, Frontera y San Francisco.

También se charló sobre la recuperación de todos los inmuebles del ferrocarril con valor histórico y patrimonial de cada una de las localidades y se establece una próxima reunión para el 10 de febrero de 2012 en la localidad de Cañada Rosquín para tratar exclusivamente la conformación e integración del Consorcio.Rafaela.com

1 comentario:

  1. Está muy bien que los Municipios se unan para rehabrir los ferrocarriles que nunce se debieron haber cerrado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.