2 de septiembre de 2011
URUGUAY: INVERSOR INTERESADO EN TRENES
En el rubro pasajeros. El presidente José Mujica aseguró que recibió el ofrecimiento de un empresario de origen argentino para invertir en un servicio ferroviario interno en Uruguay y aseguró que se trata del mismo agente que permitió la reinauguración de la línea ferroviaria entre Argentina y Uruguay. Mujica realizó el anunció ayer en su audición radial de M-24. En ese marco señaló que el transporte de carga es una cuestión central que "atosiga las carreteras del país y multiplica los problemas de infraestructura".
En tal sentido se refirió a "un ofrecimiento de un empresario argentino, el mismo que permitió la inauguración de la línea de ferrocarril entre Uruguay y Argentina, para que lo dejen probar" un servicio interno de Uruguay. "Este hombre, que maneja 15.000 trabajadores en su país, que compró una fábrica en Uruguay y que ha demostrado no ser ningún bobo, nos dijo: 'Déjenme probar a mi costa, que si pierdo plata, pierdo yo'.
Pero vamos a ver si la gente, pagando por la mitad, usa el tren o no. Estos trenes pueden funcionar sobre material vial viejo sin inconvenientes. Uruguay no pone un peso en estos trenes", aseguró Mujica. Además, señaló que es un tema que "hay que agarrarlo con seriedad porque si a los sectores más carenciados se les puede asegurar viajes a un 50% menos del costo de hoy, creemos que favorecemos a los más débiles del Uruguay".
"¡Ojalá que esto se pueda concretar! Es tiempo de tomar decisiones. Hagamos el experimento y veamos. No nos cuesta plata y luego saquemos conclusiones", expresó el jefe de Estado.(Fuente: Diario La República)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero a Mujica le vendieron flor de cuento, no le explicaron los de TBA que el tiempo de viaje es MUCHISIMO mayor (entre 18 y 21 horas) que el del omnibus (8 horas) o el barco mas lento (5 horas con bus)! Dificil veo que esto se pueda mantener, a menos que tenga "subsidios" por lo menos del lado argentino. Esto esta todo mal hecho, es algo de apuro para las elecciones y mas prevendas a TBA que presta un servicio horrible...
ResponderEliminarPor supuesto que estamos hablando en el caso de los omnibus o barcos de Montevideo a Buenos Aires, y del tren entre Pilar y Paso de los Toros. Nadie parece cuestionarse que Pilar queda a casi 60 km del centro de Buenos Aires...
ResponderEliminarEn Uruguay la cosa sería diferente ya que no habría volúmenes masivos de pasajeros como los hay en el conurbano bonaerense; no sé en que tipo de trenes quiere meterse TBA, pero lo cierto es que Uruguay tiene un potencial muy grande.
ResponderEliminar