16 de septiembre de 2011

TREN PATAGÓNICO RECIBE EN SEPTIEMBRE $ 720.000 EXTRAS PARA SUELDOS DE TRABAJADORES

Las autoridades del Tren Patagónico SA solicitaron al Gobierno provincial –y el Ministerio de Hacienda aceptó otorgar- un monto extra de 720.000 pesos para afrontar este mes el pago de sueldos de los trabajadores.

El presidente del servicio ferroviario provincial, Yamil Direne, dijo que la situación económica de la empresa se vio agravada por la disminución de ingresos con la pérdida de la temporada alta de invierno y mayores egresos para paliar la situación que generó la erupción del volcán Puyehue.


De ese modo, el funcionario justificó el requerimiento de nuevos recursos y mencionó que “la política salarial implementada por la provincia superó lo estimado en la confección del presupuesto”.

Direne aclaró que Tren Patagónico solo acordó con los sindicatos nacionales Unión Ferroviaria y La Fraternidad un incremento de sueldos de bolsillo de un 17 por ciento.

“Esta situación impacta en aproximadamente un 26 por ciento en los costos de la empresa”, concluyó el titular del Tren Patagónico para pedir 720.000 pesos extras en setiembre para los trabajadores del sector. (ADN)

1 comentario:

  1. ¿Río Negro no es Argentina?, ¿No debería dar un subsidio el Estado Nacional?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.