23 de septiembre de 2011

SAN LUIS: AGREGAN UN NUEVO SERVICIO FERROVIARIO DE CARGA ENTRE CUYO, ROSARIO Y BUENOS AIRES

La iniciativa del Gobierno de San Luis permitirá el traslado de la producción de granos hasta los principales puertos exportadores y también facilitará la distribución en el país para otros productos

El próximo viernes 7 de octubre se pondrá en funcionamiento La Puntana, una locomotora cero kilómetro adquirida por el Gobierno de San Luis para establecer un nuevo servicio de carga ferroviario entre la región de Cuyo y los principales puertos exportadores, ubicados en Rosario y Buenos Aires.


En diálogo con IMPULSO, la presidente de San Luis Logística, Graciela Corvalán, explicó que la inversión permitirá satisfacer la creciente demanda para transportar la producción de granos destinada al comercio internacional, tanto para dicha provincia como para el norte de La Pampa, sudoeste de Córdoba y San Juan.

En ese sentido, la directiva remarcó que la inversión de 11 millones de pesos por parte del Estado cuyano permitirá duplicar la capacidad de carga que ofrece la empresa América Latina Logística (ALL), actual concesionaria en dicho corredor. La máquina puede llevar hasta 60 vagones y 3.000 toneladas.

Además de mejorar el transporte para el sector agroexportador, la nueva máquina también beneficiará la distribución desde y hacia San Luis, teniendo en cuenta que ya hay varias empresas de manufacturas y servicios radicadas en la estación intermodal que funciona en la localidad de Villa Mercedes.(Fuente: Impulsa Negocios)

3 comentarios:

  1. No entiendo quién operará los trenes de La Puntana. ¿San Luis tiene una empresa provincial de FFCC o se la alquilará a ALL? Claudio Sánchez

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  2. Laaaa pucha! 60 vagones con 3.000 tdas! Si bien es cierto que las condiciones topográficas no son las mismas, pero ALL, antro que 60, 70 o mas vagones y si les venía bien 2.800 tdas o lo que rayare, para nada intersaba, por lo menos en el Urquiza para las General Motors, así tambien las han ido dejando, ante la indiferencia de las autoridades que debieron haber controlado el material de la Nación y tampoco quedan afuera los dos principales gremios ferroviarios. Anibal

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  3. Servicio de pasajeros para qué, ¿no?

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