viernes, 30 de septiembre de 2011

CUESTIONAN LA DETENCIÓN DE SOBRERO


Juan Carlos Giordano, abogado del delegado ferroviario Rubén Sobrero, consideró hoy una "barbaridad" la detención del dirigente, y comparó que mientras al gremialista lo dejan preso "todo el fin de semana para indagarlo el lunes", el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime "vació los trenes y está libre haciendo campaña por el Gobierno".

"Nos sorprende totalmente la detención de Sobrero. Es una barbaridad hacerlo cargo a él y los demás sindicalistas" de la quema de trenes del dos de mayo pasado en el oeste del Conurbano bonaerense, planteó el abogado.


En declaraciones al canal C5N, Giordano subrayó que "a Sobrero lo detienen hoy viernes, último día hábil de la semana, para indagarlo recién el lunes. Parece entonces que es una persona sumamente peligrosa".

"En cambio, Ricardo Jaime, que vació los trenes, está en libertad y haciendo campaña por el Gobierno", comparó.

Giordano recordó que Sobrero es opositor a (el histórico líder de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza, y no vaya a ser cosa que esto sea una compensación por la detención" del jefe sindical en la causa en la que se investiga la muerte del militante Mariano Ferreyra durante incidentes ocurridos el año pasado en inmediaciones de la estación Avellaneda de la línea Roca.

El director de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, aseguró esta mañana que la conducción nacional del gremio no adherirá al paro que los trabajadores de la Línea Sarmiento, que militan en la oposición, anunciaron en repudio a la detención del delegado Rubén Sobrero.

"La Unión Ferroviaria, a nivel nacional, no ha dispuesto ninguna medida, ningún paro, ningún quite de colaboración", subrayó Rodríguez y agregó que "para tranquilidad de todos los usuarios, el resto de las líneas (de trenes) van a seguir funcionando"

Rodríguez recordó, por Radio 10, que el grupo de delegados de la línea Sarmiento, que encabeza Sobrero, es "opositor a la conducción nacional" de la Unión Ferroviaria, que lidera José Pedraza, encarcelado por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.(Fuente y foto: Diario Popular)