lunes, 26 de septiembre de 2011

LÍNEA ROCA: TRENES DE PRUEBA CON LOCOMOTORAS SERIE 319 Y COCHES SOREFAME ELÉCTRICOS TRACCIONADOS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Diego Germán Telesa

Durante la semana pasada, se estuvieron haciendo viajes de prueba con las locomotoras diésel eléctrica GM Modelo J-26 (Serie 319 ex Renfe), traccionando trenes con material rodante de piso alto, teniendo como punto de partida la estación Plaza Constitución hacia diversos ramales de la Línea Roca.

Estación Plaza Constitución

Uno de los motivos, es el perfeccionamiento y práctica del personal de conducción de dicha Línea con el material tractivo traído de España en el mes de Noviembre de 2010.

Coches eléctricos Sorefame, hoy remolcados

Como ya lo habíamos anticipado hace más de un año, que las formaciones de trenes de coches eléctricos Sorefame que el gobierno nacional había adquirido a los ferrocarriles portugueses para prestar servicios en los ramales eléctricos de la Línea Roca, íban a ser reformados para ser traccionados por locomotoras diésel en los distintos ramales de la línea, no nos equivocamos y fue otro acierto de nuestro medio periodístico.



Según informa 7 Días en la Vía, la semana pasada fue entregada a la Línea Roca la primer formación de cuatro coches convertidos en remolcados, cuya adaptación se efectuó en los talleres ferroviarios RIORO S.A. que se encuentran ubicados en la ciudad de Pérez en la Provincia de Santa Fe. Dicha formación sería puesta a prestar servicios de trenes de pasajeros en el ramal Ezeiza-Cañuelas