Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Cuesta mucho para los integrantes de esta gran familia ferroviaria, superar el inmenso dolor que el luctuoso accidente de Estación Flores ha dejado seguramente grabado en el corazón de todos.
Pero el quehacer cotidiano continúa y debemos seguir adelante en la búsqueda de aportar soluciones que nos lleven a superar las graves falencias que en materia ferroviaria nos aquejan.
Crónica Ferroviaria cumple acabadamente con este propósito, y merece de todos un gran reconocimiento, no sólo por la difusión de noticias, sino también por permitir la libre opinión de todos, única manera de alcanzar las metas superadoras.
Volviento a los temas específicos, me permito enviarle por archivo adjunto una pequeña nota relativa a la vuelta frustrada del Trencito Histórico de Villa Elisa, Provincia de Entre Rios. La fuente es la pagina web de www.villaelisaaldia.com.ar y las fotos, modestamente ilustrativas, fueron sacadas por mi persona en una visita efectuada en Setiembre del 2010. Atte
Luis F. Barletta
lufebar@gmail.com
LA VUELTA DEL TREN HISTORICO DE VILLA ELISA CON INCONVENIENTES
Después de más de 4 años sin viajes, el Domingo 4 de Setiembre de 2011 a las 13,15 horas salió de la estación Elisa el tren Histórico con el propósito de llegar a estación Pronunciamiento (segunda hacia Caseros), y verificar su funcionamiento con pasajeros. La gente que subió, eran en su mayoria fotógrafos y particulares invitados, ya que el objetivo era comprobar como todo funcionaba .
La Estacion Elisa en direccion a Caseros
Con las vías muy sucias por el pasto, le costaba mucho avanzar a la locomotora, que además viajaba de manera invertida para regresar de forma normal, lo que provocó aumento en la temperatura, por lo que se debió parar en varias oportunidades para enfriarla con agua. Cuando faltaban 3 kilómetros para estación Primero de Mayo (más próxima a Villa Elisa), la cadena de enlace de la transmisión, perdió un eslabón y ahí se detuvo el tren. Los pasajeros esperaron su rescate una hora aproximadamente hasta la llegada del Tractor-vía, que engancho el vagón de cola y transportó a todos los viajeros de regreso.
Locomotora del Tren Historico en el galpon del Ferrroclub Central Entrerriano
Interior de uno de los vagones del Tren Historico
Es de esperar que el problema sea subsanado pronto y que pueda volver a circular para delicia de lugareños y turistas.
Un tren de este tipo tendría que tener apoyo de la Secretaría de Turismo.
ResponderEliminar