30 de septiembre de 2011

INCORPORARON UN GUARDA CONCORDIENSE AL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES

Se logró tras una gestión iniciada por la Unión Ferroviaria. Pretenden que la venta de pasajes para los viajes se realicen en la Estación Central de Concordia. La formación partió esta mañana desde Pilar.

El Secretario de Acción Social de la Unión Ferroviaria, Oscar Fernández, sostuvo desde el gremio aspiran a que la venta de pasajes para los viajes del tren binacional se realice desde la estación Concordia Central, lo cual “esta prácticamente en un todo de acuerdo para que comience a funcionar de esa manera”, señaló el dirigente gremial a Diario Río Uruguay.

También anunció que en el trayecto que partió esta mañana desde Pilar, cuentan con la incorporación de un guarda concordiense y próximamente también se sumarían camareros para mejorar el servicio de manera progresiva.

Fernández también anunció que es intención que el personal que trabaje en la venta de pasajes sean mujeres en un 80 o 90 %. “Todo va a depender de la frecuencia de la recorrida de los trenes y allí saber que personal se va a necesitar”, lo cual será acordado con la empresa TBA, que es la prestadora del servicio.

También indicó que de lograrse un acuerdo con la venta de pasajes, “se va a centralizar la venta únicamente en la Estación Central, ya que la infraestructura está como para que esto se realice desde allí” y que el horario de atención dependerá de la frecuencia de los recorridos.

Para finalizar, dijo que en la recorrida de este viernes se consiguió que un guarda de Concordia sea contratado para viajar durante todo el trayecto, y lo consideró como “una conquista más para la actividad ferroviaria local”.Fuente: UNO)

4 comentarios:

  1. En vez de meter mujeres, no por el hecho de ser mujeres, pongan personas que conozcan de la actividad ferroviaria y que los hay en gran cantidad.¿Qué averiguaciones se pueden hacer a personas ingresadas de calle? que lo único que le van a enseñar es vender boletos, casi lo mismo que los guardas ingresados en los trenes urbanos, que en su mayoría solo sabe, que hay que verificar la fecha y "picarlos". Denle la oportunidad a viejos ferroviarios, así uno solo a que vuelva a revivir y no los tiren a la basura, señores de UF. Anibal

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Anibal, hay que darle una oportunidad a ex ferroviarios que estén en condiciones para reincorporarse, como ejemplo basta con mirar algunos videos recientes que muestran como enganchan un vagón, se nota que no tienen idea de lo que están haciendo. Es hora de incorporar gente con experiencia o prepararlos para la tarea que van a realizar.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que los pasajes se deben vender en las estaciones ferroviarias, pero para nada debe ser el único punto, hoy en día en todo el mundo los pasajes (no solo de tren) se pueden comprar por internet, vía telefónica y en otros locales y galerías comerciales, alguna vez habría que pensar en modernizar al menos en ese aspecto el tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.