26 de septiembre de 2011

METRO DE MADRID VIAJA HASTA BUENOS AIRES CON LA VENTA DE CUATRO FORMACIONES


Más de 70 delegaciones, la mayoría extranjeras, han visitado el Metro. Los beneficios de las ventas servirán para adquirir nuevos vehículos

Metro de Madrid ha vendido un total de cuatro trenes que constan de 24 coches y que están siendo enviados por fases a Buenos Aires para realizar las correspondientes pruebas de circulación y adaptación del material rodante a la red de metro argentina.

Actualmente se está llevando a cabo en las cocheras de Sacedal la carga de estos trenes modelo 5000 1ª, procedentes de las líneas 6 y 9 de Metro de Madrid, que saldrán hacia la capital bonaerense después de que Metro haya firmado su venta al suburbano de esta ciudad argentina, por una cuantía que asciende a 4.224.000 euros.

>En la imagen, uno de los vagones que viajarán a Buenos Aires.


El acuerdo alcanzado por Metro de Madrid, dará salida a un material móvil que, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, está siendo sustituido en Madrid y de manera gradual por otro de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se reinvertirán, por lo tanto, en mantenimiento y adquisición de vehículos más modernos para el suburbano madrileño.

Estos trenes han sido adquiridos por la ciudad de Buenos Aires para incrementar el parque móvil destinado a la Línea B de Subterráneos de la ciudad. Dicho incremento se hace imprescindible para hacer frente a la evolución de la demanda del servicio prevista con motivo de la inauguración de las nuevas estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas en dicha línea, en el último cuatrimestre de este año 2011.

Las pruebas del material rodante enviado a Argentina han contado con la presencia de personal técnico de Metro de Madrid, que se ha encargado de adaptar el equipamiento a las características de las vías y de circulación del Subte de Buenos Aires. Metro de Madrid, además, suministrará repuestos, prestará asistencia técnica a SBASE (Metro de Buenos Aires) para la adaptación de estos trenes a su explotación, y apoyará los servicios de mantenimiento durante el primer año de explotación en la red bonaerense, mediante la prestación de asesoramiento experto. Dichos servicios han sido adquiridos como complementarios a la compra del lote de trenes.

70 VISITAS EN 2011

Esta venta de trenes es fruto del interés que Metro de Madrid despierta a nivel internacional, por su innovación instalaciones, gestión y construcción. Muestra de ello son las numerosas visitas que se hacen desde otros metros del mundo, sólo en lo que va de año (enero-septiembre) el suburbano madrileño ha recibido en sus instalaciones 70 visitas, la mayoría de ellas de delegaciones extranjeras, entre las que se pueden destacar Quito, México, Bangladesh, Beijín, Estambul o responsables del propio metro de Buenos Aires quienes visitaron el pasado febrero también el Puesto de Mando.

Visitas que luego sirven a éstos para adquirir conocimiento o para cerrar diferentes convenios de colaboración tanto para asistencias técnicas o construcción.

En el caso de los trenes que viajarán a Argentina, la posibilidad de venta surgió a partir de una asistencia técnica en mantenimiento de Metro de Madrid al Metro de Buenos Aires en el mes de marzo. En esta visita Metrovías manifestó su interés en adquirir parte del parque móvil excedentario de Metro para cubrir sus necesidades de incremento de demanda. Esta es la primera vez que Metro de Madrid participa en un acuerdo de venta de material ferroviario de segunda mano. Este tipo de ventas de material usado es relativamente frecuente en el mercado ferroviario, especialmente hacia países del continente americano.(Fuente: La Voz Libre)

5 comentarios:

  1. ¿Se acuerdan cuando viajábamos en subte y en los coches decía "fabricado por Fabricaciones Militares" o "Fabricados por Materfer - Ferreyra - Córdoba"?

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  2. Les habràn incorporado los convertidores de tensiòn para circular aquì?, es lògico, Metro de Madrid se deshace de las unidades de màs antigûedad y ellos en cambio compran material nuevo y en su mayorìa con climatizaciòn, estas unidades son còmodas, ahora la baqueta que han tenido en la lìnea 9 y la problematica 6(circular), vendràn con reparaciòn?; saben nuestros pensantes si la compra es buena o no?

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  3. Siii!!! Me acuerdo lo que dijo el lector acerca de los Materfer ó FM Siemens.A propósito, acerca de la línea "B" Quisiera saber en que cajón
    se "Perdió" el proyecto de prolongar ésta hasta Pto Madero, y la salida de éste al FFCC Urquiza, y bla bla bla,Juro que no lo soñé, cuando llegaron en 1.974 los Japoneses al Urquiza, en el cartel frontal decía Leandro N. Além.Si alguien puede atestiguarlo, se lo voy a agradecer.

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  4. Lo de volver a fabricar coches motores no se logra de un día para el otro, pero sí es momento de tomar la decisión política para dejar de importar trenes en algún momento.

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