"Hace años que vienen embolsando grandes subsidios y en el ferrocarril no ponen nada. Las barreras tienen más de 50 años, mientras que las estructuras más de 100", señaló José Soriano a Cadena 3.
El delegado de los trabajadores de Trenes Buenos Aires (TBA), José Soriano, en diálogo con Cadena 3 lanzó duros cuestionamientos a la empresa y señaló que la tragedia de Flores, en la que murieron 11 personas, dejó en evidencia “la falta de inversión en el sistema”.
“Hace años que vienen embolsando grandes subsidios y en el ferrocarril no ponen nada. Las barreras que hay tienen más de 50 años, mientras que las estructuras, más de 100 años. Ahora le vamos a echar la culpa al muerto, pero está claro que no se invierte en la seguridad ferroviaria”, aseguró el trabajador.
Por otro lado, al ser consultado si la máquina no debería haber viajado a una velocidad inferior ya que se trataba de un paso a nivel, Soriano dijo: “Habría que ver bien. La velocidad de los trenes se ha reducido mucho. Antes un tren de éstos desarrollaba una velocidad de 120 kilómetros por hora. Antes, el tren tardaba 50 minutos y ahora, una hora y cuarto, de Once a Moreno”.
“El problema es que mientras la empresa dice que hay más trenes, en este momento corren menos”, agregó el delegado de TBA. (Fuente: Cadena 3)
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