Al observar lo que ocurría la mayoría de los pasajeros desistió en su intento de viajar en tren, mientras que otros decidieron permanecer en el lugar aguardando que los mecánicos de ALL lograran reparar el desperfecto, pero como esto no ocurrió a las 9 de la mañana comenzaron a llegar los remises, medio por el que se les garantizó el viaje.
La falta de mantenimiento del material provoca inconvenientes
Uno de los pasajeros -maquillando su malestar porque llegaba tarde al trabajo- bromeó: “no viajo en tren, viajo en remís”, y de inmediato se sumó a las voces en reclamo de una política ferroviaria “seria” que respete a la gente.”Problemas pueden ocurrir, lo que no es posible es que siempre tengan problemas con este tren...¿nos castigan a los pasajeros porque es un tren que lo puso un radical (Sergio Montiel)? No es justo”, exclamó.
Ninguna de las fuentes consultadas supo informarle a RIEL FM quién se haría cargo de los costos de transportar a la gente en autos de alquiler, pero sí se aseguró que los mecánicos seguirán trabajando y seguramente en un par de horas la cuestión que impidió la partida del “trencito” esté solucionada.
El "trencito" salió pero...
Este martes el “trencito” de la UEFER que une Basavilbaso y Villaguay partió puntualmente a las 7 horas de la Estación local, pero a los pocos metros su locomotora, la GE 6975, volvió a presentar problemas en sus frenos y quedó varada a la altura del Cementerio Municipal.
Con apenas 5 pasajeros, 4 con destino a Villaguay y 1 a Libaros, la formación ferroviaria de la UEFER partió a las 7 horas de la Estación Basavilbaso con destino a Villaguay, pero nuevamente problemas mecánicos, en los frenos, de la locomotora, GE 6975, impidieron la concreción normal del viaje. A la altura del Cementerio Municipal de la ciudad del riel la formación quedó varada a la espera del auxilio de mecánicos de ALL, que evidentemente no lograran reparar el desperfecto que provocó que ayer el servicio a Villaguay y Concordia se abortara.(Fuente y foto: RIEL FM)
¡Hasta parece una broma que el tren "palmó" cerca del cementerio!
ResponderEliminarRealmente a ALL le interesa poco y nada este tren y el gustaría que no existiese, la escasa cantidad de pasajeros muestra que un mal servicio no tiene futuro.
ALL por otra parte destruye las vías operativas con sobrecarga y descuida aquellas que no lo están (cuando la concesión indica lo contrario).
¿No será hora de terminar esta concesión, que el negocio de la carga esté en manos del estado y utilizar las ganancias para mejorar entre otras cosas los trenes de pasajeros?
El tren es de la UEFER, en este caso ALL solo lo opera, es para que vean la gran mentira de la reactivación ferroviaria en E. Ríos, tienen un cochemotor Materfer nuevo al dope en Paraná y no lo usan, indudablemente no les importa este ramal, ya que fué habilitado por radicales y hoy están castigados.
ResponderEliminarALL es lo peor. no se puede confiar en una empresa que se robó los palos de telégrafo metálicos para venderlos a peso (ramales del FCO). son depredadores, no concesionarios. Como todos los concesionarios implementados por el menem-cavallismo y los kichernistas de la UGOFE.
ResponderEliminarAlgún dia llegará el fin de estos marmotas destructores del patrimonio ferroviario nacional.
Lo comico es que muchos de lso concecionarios son los mismos dueños de empresas de trasnporte automotor de pasajeros y de carga asi que no en vano hacen las cosas que hacen. Que vuelva todo al estado por favor
ResponderEliminarVeo una especie de contradicción en los comentarios, pues los lectores se quejan de ALL y de su comportamiento depredador y piden que el servicio vuelva al estado.
ResponderEliminarLa pregunta es: ¿Quién le permite al concesionario tener tal comportamiento depredador? ¿No son acaso los organismos del mismo estado que deben regular la concesión? ¿O acaso la concesión no tiene una "inspección" que debe verificar el cumplimiento de las cláusulas contractuales?
Quienes piensan que un regreso al estado por sí sólo garantiza el servicio deben primero analizar lo mucho que NO están haciendo los organismos del estado, sean operadores (como Ferrobaires) o autoridades de aplicación (como la CNRT.
Con ineptos y/o corruptos cualquier sistema (público o privado) está condenado al fracaso.
A la ALL, no le importa nada de nada a no ser sus intereses. En esto del tren que con toda pompa ALL dispuso entre Basso y Villaguay C. es voz general que vino a cambio de cuatro locomotoras que al privatizar el Urquiza habían quedado en Paraná en poder del gobierno de Entre Ríos. Obviamente, máquinas en perfecto estado de conservación. Allí vieron la gran oportunidad proponiendole al Gobierno correr ese tren de pasajeros, (dos coches) en un tramo de cincuenta y cinco kilómetros a cambio de que le entregasen esas cuatro locomotoras. Por supuesto, que para correr ese trencito utilizarían cualquiera de las desvencijadas máquinas y las otras a los trenes de carga. Quien conoce, De antemano se sabía que esas máquinas en poco tiempo estarían ya en la misma miseria que todas las que aun siguen tirando humo por todos los conductos.-
ResponderEliminarEL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS PUEDE QUERER MUCHO AL TREN POR SU ANTEPASADO FERROVIARIO, PERO TODO LO ESTÁ HACIENDO SIN TENER UN PROYECTO SERIO, LO HACE EN FORMA CHAPUCERA Y PROSELITISTA. EL FERROCARRIL NO ES PARA MEDIOCRES Y GENTE QUE NO ES ESPECIALISTA EN EL TEMA. QUE LO TOME PRONTO LA SOF.
ResponderEliminarANIBAL F.