4 de enero de 2011

“LA ESTACIÓN BELGRANO R SE ALQUILA"

Escribo en carácter de presidenta de la Asociación de Protección Patrimonial Histórica y Cultural de Belgrano R., para informar que está para la consideración y aprobación del señor José Nicanor Villafañe, presidente de la Administración de Infraestructura de Ferrocarriles, un contrato de locación por la estación de tren de Belgrano R. El contrato, propuesto por Baires Comercial S.A., empresa comercializadora de TBA, concesionaria de Ferrocarriles Argentinos, es por un período de 10 años, con una mensualidad inicial de $ 4.000, finalizando al mes 120 con $ 9.000.

Estación BELGRANO "R" - Gentileza: Latido Buenos Aires

El objetivo de este contrato es “redestinar” la estación de tren en un “Paseo comercial con espacio multifunción” (shopping), y a la toma de agua, que también fuera construida en el año 1876, convertirla en un maxikiosco. La Estación de tren de Belgrano R., que se encuentra en tierras públicas, está protegida por la Ley 68/98 APH4 de Protección Histórica. Es decir, es Patrimonio Histórico del Pueblo Argentino.

¿Y ahora que sigue? ¿Van a alquilar al Cabildo por 3.800 pesos y a redestinarlo en un hotel temático? ¿O a la casa de Tucumán por 2.800 pesos para redestinarla en un supermercado? ¿De qué sirven las leyes cuando son los propios funcionarios e instituciones gubernamentales quienes no las cumplen?
Laura Brovedani
patrimoniodebelgrano@hotmail.com

CARTAS DE LECTORES DEL DIARIO CLARÍN

2 comentarios:

  1. Sin ánimos de ofender, no se puede comparar esta estación con el Cabildo o la Casa de Tucumán.
    No conozco la ley de preservación de esta estación, pero por lo que leí ví que se van a generar varios puestos de trabajo (y formal, en blanco). Hasta la infraestructura obsoleta de los ferrocarriles le sigue dando trabajo a la gente.

    ResponderEliminar
  2. El punto es si tal alquiler termina desvirtuando la función básica de la estación, que es recibir trenes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.