20 de agosto de 2019

¿Son o se hacen?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que estamos transitando en el país una mediocridad de dirigentes políticos que asusta. Hay algunos que no tienen ni la más pálida idea de las resoluciones que toman, que siempre son en contra de la gente.


La noticia en cuestión proviene de la Provincia de Tucumán, donde el Intendente Municipal de la capital provincial, Germán Alfaro de Cambiemos, sacó a los feriantes que todos los fines de semana se encontraban vendiendo sus productos en la ex estación del ex Ferrocarril Provincial que se encuentra ubicada en la Avda. Roca, colocándolos en la traza del Ramal CC en la calle Bernabé Aráoz al sur de la Avda. Roca, diciéndoles a los feriantes que el tren por ahí no pasaba más.


Fue tan grande la sorpresa de los comerciantes cuando se ubicaron donde el Intendente Municipal les dijo, al ver pasar en forma constante formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano por el lugar, trayendo angustia a los feriantes por miedo a que haya accidentes.



Pero la cosa no termina aquí, al parecer la intendencia les cobra alrededor de $250,00 de alquiler a cada comerciante por cada puesto que instala en el lugar, diciéndoles que el tren no funciona los fines de semana. Se imaginan la sorpresa de esta gente cuando comenzaron escuchar las bocinas de las locomotoras que circulaban por el lugar con trenes cargadas de mercadería.


No se puede ser tan irresponsable de hacer instalar gente al costado de la infraestructura de vía, con el consiguiente peligro de accidentes, sin averiguar antes si hay o no tráfico ferroviario por el lugar. Esto demuestra la inoperancia de los funcionarios y la incapacidad para gobernar.

Triste, pero real.

8 comentarios:

  1. SIN JUSTIFICAR NADA SE LO PUBLICADO DEBO DECIR QUE SEGURAMENTE SE SOLICITO INFORMACION A LA AUTORIDAD FERROVIARIA LA CUAL EN VIRTUD DE LA REALIDAD INFORMO QUE EL TRAFICO FERROVIARIO ES ESPORADICO ES LO QUE LA MUNICIPALIDAD TOMO EN CUENTA Y LOS FERIANTES AL COLOCAR SUS PUESTOS A DISTANCIA PRUDENCIAL DE LAS VIAS H,C,GOMEZ

    ResponderEliminar
  2. que autoridad tiene el intendente para ubicar a la feria en jurisdiccion federal?

    ResponderEliminar
  3. Asi es en Tailandia, y en Mexico este tipo de ventas se llama "tianguis". El estado permite a una persona que es quien organiza el tianguis o el mercado, cortar una calle una o dos veces por semana a lo largo de tantas cuadras para permitir la venta ambulante. A cada persona se le cobra un precio por metro que usara, mas otro valor aparte para el municipio, generalmente 5 pesos mexicanos o 15 argentinos que van al erario municipal, en otro caso te cobran extra barrido posterior de la calle. Este sistema es economico para el vendedor que no puede rentar un local fijo, pero a poner el mercado en las vias o a la orilla de las vias ya tiene otra connotacion, e intuyo lo que vengo afirmando en comentarios anteriores que el proposito de los descarrilamientos en tucuman es eliminar al ferrocarril para siempre, una conspiracion.

    ResponderEliminar
  4. En sudamerica lo he visto en 1996 en la ciudad de Puno en Peru, donde el tren de cargas procedente del lago Titicaca hacia su entrada a la estacion Puno y todos los comerciantes se tenia que hacer a un lado. La miseria humana ya se instalo en Argentina y sera por siglos, lastima que los damnificados sigan pensando como gorilas.

    ResponderEliminar
  5. Que el intendente agarre los libros ferroviarios y se instruya porque esta escrito que desde el centro de las vías debe haber 15 metro para cada costado liberado de todo obstáculo no habiendo ramas o altos pastos en esos sectores demarcados a estos políticos solo les interesa cobrar los alquileres de los puestos no les importa la vida de las personas ,a los vendedores le sugiero que presenten un proyecto donde podrían instalarse y lo presenten a las autoridades ,no se olviden que los grandes proyectos nacen desde las bases de abajo hacia arriba.

    Fuerza y abrazos a los comerciantes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.