martes, 20 de agosto de 2019

¿Son o se hacen?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que estamos transitando en el país una mediocridad de dirigentes políticos que asusta. Hay algunos que no tienen ni la más pálida idea de las resoluciones que toman, que siempre son en contra de la gente.


La noticia en cuestión proviene de la Provincia de Tucumán, donde el Intendente Municipal de la capital provincial, Germán Alfaro de Cambiemos, sacó a los feriantes que todos los fines de semana se encontraban vendiendo sus productos en la ex estación del ex Ferrocarril Provincial que se encuentra ubicada en la Avda. Roca, colocándolos en la traza del Ramal CC en la calle Bernabé Aráoz al sur de la Avda. Roca, diciéndoles a los feriantes que el tren por ahí no pasaba más.


Fue tan grande la sorpresa de los comerciantes cuando se ubicaron donde el Intendente Municipal les dijo, al ver pasar en forma constante formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano por el lugar, trayendo angustia a los feriantes por miedo a que haya accidentes.



Pero la cosa no termina aquí, al parecer la intendencia les cobra alrededor de $250,00 de alquiler a cada comerciante por cada puesto que instala en el lugar, diciéndoles que el tren no funciona los fines de semana. Se imaginan la sorpresa de esta gente cuando comenzaron escuchar las bocinas de las locomotoras que circulaban por el lugar con trenes cargadas de mercadería.


No se puede ser tan irresponsable de hacer instalar gente al costado de la infraestructura de vía, con el consiguiente peligro de accidentes, sin averiguar antes si hay o no tráfico ferroviario por el lugar. Esto demuestra la inoperancia de los funcionarios y la incapacidad para gobernar.

Triste, pero real.