lunes, 8 de julio de 2019

Descarriló formación de Trenes Argentinos Cargas en la Provincia de Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez

No podía ser de otra manera que empecemos la semana informando desde CRÓNICA FERROVIARIA del descarrilamiento de una formación ferroviaria.

El hecho sucedió el día viernes 05 de Julio pasado siendo aproximadamente las 21,00 horas, cuando una formación cargada de azúcar de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por el barrio Los Chañaritos de la ciudad de Tucumán, en cercanías de la Avda. William Bliss (en la zona hay un triángulo ferroviario).




Dicho lugar pertenece al Ramal C en el Km. 792 y también se encuentra la unión con el Ramal C28 (clausurado) en su empalme con el Ramal CC. La formación siniestrada procedía de Ing. Ledesma en la Provincia de Jujuy con destino a Playa de Cargas Saldías en la C.A.B.A.




El tren en cuestión era 5003 y había partido de Tucumán CC, al llegar a la zona arriba indicada se produjo el descarrilamiento de cinco (5) vagones. En la zona está trabajando personal de Vía y Obras de Tucumán CC para levantar los vehículos y dejar expedita la vía.

Un descarrilamiento más, y van....

3 comentarios:

  1. Gestión Choriemos / Juntos por el Choreo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Conozco muy bien la zona, le está faltando el mantenimiento adecuado y su revisión periódica de la vía, bajo ningún concepto se deben justificar los descarrilamientos de no ocurrir fenómenos atmosféricos de magnitud.

    Francisco R. Soto
    Instructor de operaciones Ferroviarias.-

    ResponderEliminar
  3. Jaaaa!!! Jaaa!!Salio (Cuando No?)El troll sello i'goma.Tú minuto de fama fué !! Pancho.Sor.Ete. Atte Cachetiame il Nabo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.