5 de febrero de 2019

Imprudencia, locura, suicidas. ¿Cómo se debería llamar a esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando ya creíamos que se había acabado esa manía de viajar en el techo de una formación ferroviaria, como se vivía asiduamente allá por la década de fines de los 80 principios del 90 del siglo pasado, volvió nuevamente a hacerse presente en el día de hoy en la Línea Roca.

Cuando el tren de pasajeros procedente de la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata se dirigía con destino a estación Plaza Constitución, se observó que dos jóvenes viajaban en el techo de unos de los coches de la formación. El incidente ocurrió a la altura de la estación Gerli; los dos hombres recibieron atención médica. Uno de ellos estaba grave y fue trasladado al Hospital Fiorito, en Avellaneda.


Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones mediante un comunicado expresa que "siendo las 07:44 horas del día de hoy se produce un corte de energía en catenaria debido a que dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria. Ambas personas resultaron heridas de gravedad y están siendo atendidas por personal de los servicios de emergencias".


A raíz del suceso los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y el servicio a Mar del Plata se encuentran con demoras que ya fueron subsanadas.


Lo que nos causa sorpresa, es que nadie de seguridad haya advertido la presencia de estas dos personas arriba del techo de la formación proveniente de Mar del Plata para avisar a los conductores que paren el tren en alguna estación para hacerlos bajar y ponerlos presos por la actitud adoptada.

Con esto no queremos echar culpas sobre dicho personal, ya que nadie en su sano juicio va a creer que dos energúmenos viajen arriba de un techo de un tren, pero de ahora en más sería conveniente prestar más atención a esto porque se puede tomar como moda como pasó en las décadas arriba citadas. En esa oportunidad fueron varias personas las que perdieron la vida.

14 comentarios:

  1. Imbecilidad y la falta de educación provocan estos hechos.....
    Samuel

    ResponderEliminar
  2. Poco amor y desprecio por su propia vida o imprudencia temeraria a base del archiconocido "A mí no me va a pasar nada", hasta que pasa... Rodrigo Chávez

    ResponderEliminar
  3. IDIOTAS Q TENDRIAN Q HABERSE MUERTO POR VIVOS PIOLAS PICAROS Y TRAVIESOS QUERIAN HACERSE VER Y PARARON TODOS LOS RAMALES POR UNA ESTUPIDEZ
    GERARDO SUBIRANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se murio uno capaz que lo que tengamos que o pagar por bueno--pepe

      Eliminar
  4. Pobres muchachos, el no tener cerebro les costó muy caro. Lo ideal, sería que se recuperen y puedan valorar que están vivos. Más allá de la estupidez que hicieron, sus familias deben haber sufrido con estas imágenes
    Ignacio García

    ResponderEliminar
  5. DEBERIAN METERLOS PRESOS AUNQUE UNO DICE QUE ESTA GRAVE......PARTIRA ???

    ResponderEliminar
  6. Las medidas de seguridad, bien gracias. La gestión globitos las usa para reprimir docentes y jubilados.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tiene que ver los globos con la estupidez de dos personas. Quizas podriamos debatir por que algunas personas se creen que todo en la vida es gratis o que son mas vivos que los demas... Pero la realidad es que termina saliendo muy caro... Las cosas cuestan plata y hay que pagarlas. Y si te tomad un atajo, asegurate que no sea al cementerio...

      Eliminar
  7. leo cada comentario que realmente es como dice Leon Gieco en su cancion , la diferencia de como piensa la gente es tan grande que parecen seres de alguna otra tierra, se trata de personas sin educacion que terminan siendo victimas de su propia ignorancia, poniendo en riesgo sus vidas y perjudicando a miles de usuarios que usan ese servicio interrumpido por tamaña torpeza. Ojala se recuperen porque son seres humanos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Qué tiene que ver, cabeza de globocéfalo?. Esto sucedió en el gobierno de Macri. Durante los 12 años del gobierno anterior esto no sucedía y había muchos más servicios de trenes de larga distancia que ahora que hay apenas un puñadito. Háganse cargo que desde Diciembre de 2015 que están gobernando y se mandan cagadas todos los días, ya dejaron de ser oposición de una vez administren para el pueblo, no para los ricos. Dejá de ver TN., Canal 13, América TV, Canal 26 y mil canales del interior que eso te vacía el cerebro y te transforma en zombi.
      Lucas Barrios

      Eliminar
  9. Es locura, inconsciencia, suicidio y una infracción por viajar colados, deberían multarlos después que se repongan de salud
    Norberto Herrera

    ResponderEliminar
  10. Bermellon02; esto en años 70/80 ocurría y no sólo en trenes locales sino de largo recorrido. Faustino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.