martes, 20 de noviembre de 2018

Siguen descarrilándose formaciones de Trenes Argentinos Cargas (II)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como verán, ya estamos publicando las notas con el mismo título, pero numeradas, porque ya no sabemos qué poner por los continuos y diarios descarrilamientos de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (en sus tres líneas), que al parecer todavía sigue ausente sin aviso sin informar nada al respecto, ya sea expresando los motivos y/o problemas que pudieron haber ocasionado los muchos accidentes que desde hace más de un años se vienen aconteciendo. Parecería ser una empresa autista.



Fotografías gentileza http://www.miraelnorte.com.ar/

Es catastrófico para el sistema de transporte ferroviario que estén pasando todos estos descarrilos asiduamente, y que los mismos sucedan hasta dos por día (que se saben, porque la empresa y el gobierno nacional hacen lo imposible por acallar todo esto). Esto deja muy mal parado al ferrocarril, y ya, creemos, que es hora que el Ministerio de Transporte de la Nación tome cartas en el asunto con la empresa TAC porque así no va más.



Fotografías gentileza http://www.miraelnorte.com.ar/

A todo esto hay que sumar los gastos que ocasionan estos descarrilamientos, como pérdida de material rodante, infraestructura de vía, mercadería transportada, etc. etc.

La noticia del acontecimiento del día de hoy proviene de la ciudad de Dean Funes en la Provincia de Córdoba. El hecho ocurrió el día sábado 17 de Noviembre pasado alrededor de las 05,30 horas, cuando una formación traccionada por la locomotora Nro. 9790 de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal CC de la Línea Belgrano en cercanías de la estación de dicha ciudad cordobesa, descarrilando algunos vagones y dejando al descubierto el pésimo estado de la infraestructura de vía apoyada en tierra arenosa.

Para ver vídeo hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/portalmiraelnorte/videos/352756121957036/

Debido a este descarrilamiento y al ocurrido el mismo día en cercanías de estación Joaquín V. González (Provincia de Salta), y que CRÓNICA FERROVIARIA informó con nota titulada "Siguen los descarrilamientos en la empresa Trenes Argentinos Cargas ((I)", no hubo movimientos de trenes de Norte a Sur debido a estos accidentes.

Asimismo, nos hemos enterado que las autoridades estarían amenazando y sancionando a los trabajadores ferroviarios acusándolos a ellos "de iniciar una campaña contra la empresa por las redes sociales".

Si llega a ser cierto esta noticia, nos parecería que a los que deberían sancionar sería a ellos por incompetentes.

Por último nos preguntamos, ¿y el famoso y tan publicitado Plan Belgrano?. Sin palabras.