miércoles, 27 de mayo de 2015

Desplazan y acusan de estafa a jerárquicos del subte

Actualidad

Habrían recaudado 35 millones de pesos al ofrecer a trabajadores la posibilidad de acceder a una casa.

Un escándalo. jefes de estación del subte, encargados de líneas como la B o la C, fueron desplazados y acusados de haber ofrecido a los trabajadores subalternos la posibilidad de acceder a un plan de vivienda de Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a través de ellos, pagando una cuota determinada.

De esta manera, habrían llegado a recaudar 35 millones de pesos, en lo que sería una estafa que alcanzó a 350 trabajadores del Subte, a quienes se les habría pedido dinero a cambio de la posibilidad de acceder a un hogar.


Metrovías tomó la decisión de despedir con "justa causa" a seis empleados, "jefes de estación y supervisores" que hasta el momento habían sido separados de su cargo.

Por su parte, la Justicia está trabajando en el hecho desde que los Metrodelegados y el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli denunciaron que los trabajadores pagaban un depósito inicial de entre "70 y 150 mil pesos", según consta en la denuncia para tratar de acceder a una casa que entregaría el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

¿Cómo era la estafa?

Los jefes les entregaban boletos de preadjudicación con firmas apócrifas de las autoridades del IVC a cambio de un depósito inicial que iba de 70 a 150 mil pesos. Ninguno recibió la vivienda.

La noticia fue creciendo desde las entrañas de la Ciudad tomó estado público a raíz de la denuncia del los Metrodelegados y Campagnoli y desembocó en los nombres de Francisco González (jefe de estacionamiento de la Línea C), Diego Filardi (supervisor de la Línea C), Orlando Costa (supervisor de la Línea C) y Daniel Giraudi (jefe de estaciones de la Línea B), según señalaron los trabajadores afectados.

Además, apuntaron a Nicolás Ruso (supervisor de limpieza de la Línea C), quien, según ellos, era el que "facilitaba el acceso a los modelos de boletos de preadjudicación utilizados para la estafa, en virtud de su relación familiar con una persona que supuestamente trabajaría en la actualidad en el IVC" y a Fabián Ventos como un "puntero del PRO quien tendría relación con la administración del dinero de las ventas".ARGNoticias.

1 comentario:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.