miércoles, 27 de mayo de 2015

Chile: Locomotora de más de 100 años junto a moderno tren serán exhibidos en Estación Central para celebrar el Día del Patrimonio

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

Para conmemorar el Día de Patrimonio, el Grupo EFE informa que abrirá este domingo las puertas de la Estación Central para exhibir más de quince piezas ferroviarias históricas entre las que destacan tres locomotoras a vapor, una de ellas, con más de 100 años de vida y los coches del Tren Expreso del Recuerdo. La exhibición contará con visitas guiadas, para que las familias que asistan conozcan la historia de Ferrocarriles.  Se trata de una muestra única en la que los asistentes, podrán subirse a las máquinas, aprender de su funcionamiento, y recorrer los andenes de la Estación para conocer la historia ferroviaria de Chile.

La exhibición contará con visitas guiadas, para que las familias que asistan conozcan la historia de Ferrocarriles.

Una de las máximas atracciones está programada para las 12 horas, momento en que ingresarán a los andenes de la Estación Central la locomotora a vapor junto a  un moderno tren Xtrápolis, de los ferrocarriles más modernos de Latinoamérica, dando cuenta así del pasado y presente de los Ferrocarriles.

La actividad contará además con actividades para toda la familia donde destacan talleres de dibujos y una muestra de ferromodelismo, que está compuesta por réplicas a escala de importantes obras de ingeniería como es el Viaducto del Malleco, uno de los puentes ferroviarios más alto del mundo.

La muestra de ferrocarriles estará abierta, y de manera gratuita, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en los andenes de la Estación Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.