viernes, 13 de febrero de 2015

C.N.R.T.: “Reglamento de Exámenes para el otorgamiento del Certificado de Idoneidad Profesional y Habilitación del personal de conducción ferroviaria"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución 177/2015 de fecha 9/2/2015 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Director Ejecutivo de la C.N.R.T. resuelve:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el ARTÍCULO 8° de la Resolución CNRT (I) N° 759/14 del 20 de mayo de 2014, el que queda redactado de la siguiente manera:


“ARTÍCULO 8°. REQUISITOS PARTICULARES: Para poder presentarse a rendir el examen de idoneidad profesional en los sistemas de tracción que a continuación se detallan, el postulante deberá haber cumplido con:

a) CONDUCTOR DE LOCOMOTORAS DE COMBUSTIÓN INTERNA. Contar con DOS (2) años de actuación como Ayudante de Conductor. Dentro de ese tiempo, deberá haber actuado como mínimo UN (1) año como Ayudante de Conductor de Locomotora de Combustión Interna.

b) CONDUCTOR DE LOCOMOTORAS ELÉCTRICAS. Contar con DOS (2) años de actuación como Ayudante de Conductor en cualquier tracción.

c) CONDUCTOR DE COCHES MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA: Contar con DOS (2) años de actuación como Ayudante de Conductor en cualquier tracción.

d) CONDUCTOR DE TRENES ELÉCTRICOS: Contar con UN (1) año de actuación como Ayudante de Conductor, en cualquier tracción. En el caso particular en que el Ferrocarril del que se trata, solamente cuente con trenes eléctricos (conducción unipersonal), se admitirá que dicho año sea cubierto como acompañante en la cabina de conducción de los trenes eléctricos.

e) CONDUCTOR DE LOCOMOTORA DE COMBUSTIÓN EXTERNA (A VAPOR). Contar con DOS (2) años de actuación como Ayudante de Conductor de Locomotora de Combustión Externa (a Vapor).

Las excepciones a lo establecido en los incisos precedentes, serán efectuadas por la GERENCIA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, cuando concurran causas de necesidad imperiosa de formación y complementación de personal idóneo y se encuentren debidamente fundadas por informes de las áreas técnicas con especialidad y competencia en la materia”.

3 comentarios:

  1. HOY NO SON MAQUINISTAS PARA LLEGAR A ESTE CARGO ANTES PASABAN QUINCE AÑOS O MAS EN LA ACTIVIDAD DEBIAN TOMAR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS PARA CULMINAR LA CARRERA,SE CONOCIAN DE CABO A RABO LAS DISTINTAS LOCOMOTORAS,TODOS LOS EQUIPOS DE FRENOS,TODO EL SISTEMA DE SEÑALIZACION DEL PAIS,TENIAN VOCACION,CUIDABAN LOS ELEMENTOS QUE EL ESTADO LES PROVEIA,EN SERVICIO SABIAN ECONOMIZAR EL AGUA,EL COMBUSTIBLE,EL LUBRICANTE ETC,ANTE CUALQUIER ANORMALIDAD TOMABAN ACERTADAS Y URGENTES MEDIDAS PARA LUEGO REDACTAR UN PORMENORIZADO INFORME CON GRAN TECNISISMO, CONOCIAN A DETALLE LA RUTA COMO ASI LA NATURALEZA DE LA INFRAESTRUCTURA Y TANTAS OTRAS SAPIENSAS QUE SERIA LARGO DE ENNUMERAR,MIS LARGOS AÑOS EN EL FERROCARRIL MODESTAMENTE ME PERMITO CITAR UNA FRASE DE J.V.GONZALEZ EN RELACION A LOS CONDUCTORES ACTUALES;COMO EL MOTORMAN EMPIRICO QUE INGNORA LA CIENCIA DE LA MAQUINA CUYOS RESORTES MANEJA.

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  2. Anda, lanudo., segui mirando desde la plataforma.

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  3. LE TIENE QUE ENSEÑAR RESPETO A LOS PASAJEROS , VEO TODOS LOS DIAS COMO LOS MAQUINISTAS DEL ROCA ELECTRICO LLEGAN TARDE A SU PUESTO DE CONDUCCION , CUMPLIDO EL HORARIO ...SEMAFORO VERDE........Y EL TREN NO PUEDE PARTIR XQ NO ESTA EL MAQUINISTA. POR LO MENOS TIENEN QUE ESTAR 5 MINUTOS ANTES DEL HORARIO DE SALIDA EN LA CABINA DE CONDUCCION.

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