jueves, 19 de junio de 2014

Sbase: Incorporan aviso sonoro de estaciones en 3 líneas de la red

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Sbase informa que el Sistema de Anuncio Automático de Estaciones (SAAE) es un mecanismo de comunicación con el usuario que reproduce mensajes de forma automática indicando al pasajero la estación en la que se encuentra al momento de detenerse la formación, combinaciones posibles y la próxima estación a arribar.

Se encuentra operativo en las Líneas A, C y D y se está trabajando para incorporarlo en la Línea B. Las nuevas unidades adquiridas para esta línea, que entrarán en servicio durante el primer trimestre de 2015, ya cuentan con este diferencial de origen.


Las formaciones de las líneas E y H, no poseen la infraestructura de equipamiento de audio necesaria para montar el SAAE, pero esta limitación se salvará con los 170 nuevos coches que llegarán para reducir la frecuencia y aumentar el confort.

Cómo funciona

El anuncio se activa automáticamente al salir de una estación y a los pocos metros de arribar a otra y opera de forma independiente al conductor. Consiste en un sistema de altavoces dentro de la formación -con un volumen ajustable dependiendo del nivel de ruido del entorno- que, conectados a un mecanismo que registra la información de la distancia recorrida, emite la señal audible en el momento programado.


Esta innovación permite mantener informados a los pasajeros no familiarizados con la ruta sobre la posición de la formación, mejorando así la calidad del servicio. Asimismo, es una gran contribución en materia de accesibilidad, ya que el aviso sonoro es de especial ayuda para personas no videntes.

2 comentarios:

  1. Lucas Alfonso dijo...
    Tuvo que aparecer una persona ciega en el noticiero para que la empresa se de cuenta e incorpore el sistema de audio.?.. Una vergüenza.!! Esto hace rato que ya tenia que estar incorporado..

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutiérrez opina: el problema surgiría si el pasajero es sordo. También carteles,entonces

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.