jueves, 19 de junio de 2014

Randazzo de visita por el Partido de Morón supervisando obras de construcción de Paso Bajo Nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó esta mañana las obras de construcción ferroviaria en Morón, donde señaló que “este es un plan descentralizado de Pasos Bajo a Nivel que estamos ejecutando con los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. En este caso visitamos la obra sobre las calles Valle y Saldías y vemos que el intendente Lucas Ghi está cumpliendo con los tiempos que nos habíamos propuesto”.


Una vez finalizada la obra, “nos va a permitir tener una mejor frecuencia, resolver los problemas de integración urbana de la ciudad, como así también mejorar la seguridad vial”, aseguró el titular de Interior y Transporte.

Por el mencionado Paso Bajo Nivel corre el ferrocarril Sarmiento. “Tal como lo prometimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 21 de julio comenzará a prestar servicio con 17 formaciones, de las cuales 6 serán las 0km que ya han llegado al país. En el mes de septiembre se va a terminar de integrar todo el material rodante nuevo compuesto por 25 formaciones de nueve coches cada una”, detalló Randazzo.

“Esto se complementa con la instalación de un nuevo señalamiento que estamos llevando adelante para impedir que ante una falla del motorman, el tren se detenga automáticamente”, apuntó el funcionario nacional.

La línea ferroviaria que une la ciudad de Buenos Aires con el oeste del conurbano bonaerense ya tiene la estación Villa Luro totalmente renovada, y es la referencia para las próximas a ejecutarse. “En pocos días más comenzaremos con las estaciones Castelar y Haedo y, posteriormente Morón”, afirmó Randazzo.


Finalmente, el titular de la cartera de Transporte informó que “en Morón estamos llevando adelante un total de tres Paso Bajo Nivel, este que visitamos y el de la intersección de las calles French y Azcuénaga también de la línea Sarmiento, y el restante que corresponde a la línea San Martín, ubicado en Ruta 201 y Matienzo”.

1 comentario:

  1. el sur existe y el ex provincial, también merece se lo tenga en cuenta.protegerlo-recupèrarlo-habilitarlo-reactivarlo para un conurbano cada vez mas grande .mas saturado de población-menos comunicado.es solo una decisión política-
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

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