sábado, 28 de junio de 2014

El Presidente de la ADIFSE estuvo en España supervisando el envío de rieles para el país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado informa que su presidente, Dr. Ariel Franetovich, por orden del Ministro del Interior y Transporte de la Nación estuvo supervisando para asegurar la producción y embarque de los rieles adquiridos en España.

Dicha adquisición se trata de la cuarta provisión equivalente a la compra de 10.000 toneladas de rieles que se enmarca dentro de la Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF 01-12 para la “ADQUISICION DE RIELES PERFIL CLASE “X” 54 E1”, y de este modo continuar con la renovación de vías del ramal Buenos Aires- Rosario, Buenos Aires- Mar del Plata, Belgrano Cargas, ramales diésel de la Línea Sarmiento y otras líneas metropolitanas en las que se realizan obras de renovación y reparación de vías. La firma adjudicataria es la empresa ARCELORMITTAL POLAND S.A.


Para esta provisión se habilitaron los embarques parciales para el envío de las primeras 3.000 toneladas de la provisión que fueron producidas en España la semana pasada y luego fueron dispuestas en el Puerto de Gijón para ser embarcadas.

De este modo, y para poder garantizar y constatar la producción, calidad y embalaje requeridos en la carta de crédito, oportunamente emitida a través del Banco Nación Argentino, se verificó la capacidad productiva del proveedor para la elaboración de los rieles, la capacidad técnica mediante una presentación de la acería y el tren de laminación, la mercadería en el puerto de Gijón, como así también las condiciones comerciales pactadas en la operación, la recepción de los certificados de las normas de calidad bajo las cuales se producen los materiales y firmar el protocolo necesario para el embarque de los rieles.

Cabe destacar que los rieles adquiridos cuentan con los mejores estándares de calidad y son utilizados en los ferrocarriles de Europa.


Según se ha informado, dichos rieles arribarán al puerto de Buenos Aires la última semana del mes de julio, dado que mediante el convenio suscripto entre ADIF y la Administración General de Puertos (AGP SE), se autoriza a descargar dicho material en la Terminal 6 – Dársena E de este Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.