26 de febrero de 2013

SE INVIERTE PERO SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece que desde hace años el karma de los accidentes y problemas técnicos de todo tipo no abandonan a la vapuleada Línea Sarmiento.

Casi todos los días tenemos noticias de problemas que surgen constantemente en las formaciones de trenes eléctricos del decano de los ferrocarriles argentinos.

Foto archivo gentileza: Diario Veloz

Aunque tenemos que reconocer que la inversión realizada por el Estado Nacional en estos últimos meses en dicha línea ferroviaria es mucha, ya que se está registrando el cambio total de la infraestructura de vía, la reparación integral de las formaciones de trenes eléctricos, arreglo de las estaciones, colocación de señalética de información, etc., los problemas siguen.

Tal es así, que en el día de la fecha siendo aproximadamente las 19,15 horas el Tren de Pasajeros Nro. 3889 (Chapa Nro. 20) cuando circulaba entre Once y Caballito "se produjo en el último coche de la formación una falla en la caja de resistencia, la cual originó una implosión con leve fuga de humo. Los pasajeros abandonaron la formación. La misma reanudó su marcha 20 minutos más tarde", informa el comunicado de la empresa UGOMS que es la operadora del servicio.

Producto de dicho incidente, algunos pasajeros resultaron levemente heridos al ser afectados por el humo que ganó el último coche de la formación al inhalar monóxido de carbono y cuando se arrojaron a las vías presas del pánico.

El servicio estuvo interrumpido por unas horas, cumpliéndose desde Liniers - Moreno y viceversa.

33 comentarios:

  1. Es todo político. lo quieren hacer renunciar a Randazzo y sabotean formaciones ferroviarias. aunque parezca increíble ... son capaces de cualquier cosa con tal de lograr lo que quieren!
    Leonardo Roberto Zunino

    ResponderEliminar
  2. A un año de la tragedia de Once viajamos mejor?
    Autoconvocados X Los Trenes

    ResponderEliminar
  3. Y Randazzo sigue pensando que lavándole la cara a las formaciones y pintándolas con el horrible esquema de "Transporte Público" la cosa se soluciona. ¿Hasta cuándo vamos a seguir atando las cosas con alambre?. ¿Ahora a quién le van a echar la culpa?... Seguramente a las malas administraciones anteriores. Digo yo: ¿Con los años que lleva el oficialismo en el poder, contando los períodos de los Kirchner, no sería bueno asumir parte de la responsabilidad y plantearse una solución seria?
    Héctor Kidaguian Ozón

    ResponderEliminar
  4. Cómo? no era que los estaban reparando?
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  5. Lalo Rt
    Como nos mienten somos tan pero tan tarados x algo quiere hechar a Randazzo, son unos mentirosos.

    ResponderEliminar
  6. Ya hasta da la impresión de sabotaje.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  7. Que terrible no poder viajar como personas.......................ME HACE PENSAR QUE LOS RESPONSABLES SON DE OTRO PLANETA!!!
    Alicia Santiago

    ResponderEliminar
  8. Qué se invierte? ¿la polaridad?.
    John Shepherd

    ResponderEliminar
  9. ¿Ésta es la "Revolución ferroviaria " de Randazzo ?
    Cristian Feu

    ResponderEliminar
  10. Pablo Lena
    En una semana lo pintan de celeste y chantazo lo presenta como arreglado!

    ResponderEliminar
  11. Yo huelo a sabotaje.
    Roberto Guillermo Lamas

    ResponderEliminar
  12. Si tanto ingenio tienen para criticar todos los que se quejan seria bueno que se junten y aporten algo no solo criticas que es lo mas fácil de hacer.
    Fernando Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. Error Fernando Rodríguez, ya hay gente teóricamente capacitada para eso, el ciudadano tiene la obligación de votar y el derecho a quejarse.
    Diego Alejandro Novoa

    ResponderEliminar
  14. Crisand Eldemoledor Andrada
    Porque no aporta el gobierno dinero para comprar formaciones nuevas y no robarse toda la plata y gastar solo en pintura para los mismos vagones de la década de el 60

    ResponderEliminar
  15. Sabes que pasa, a la gente que tiene ingenio y le interesaría laburar para cambiar estas situaciones, no les dan espacio. Es preferible llenar las áreas del gobierno con ñoquis que meter gente que labure maestro! Si me conseguis algo en infraestructura
    Yo tengo ingenio y me falta laburo, me conseguis laburo en alguna area de infraestructura o transporte? Sino no hables pelotudeces!
    Federico Croce

    ResponderEliminar
  16. Q raro ,el Sarmiento siempre dando la nota.
    Ricardo Araoz Moldes

    ResponderEliminar
  17. Jorge Cuña
    Siii, yo viajé en ese tren. Hoy a las 19 horas quedamos varados en Caballito cuando comenzó a salir humo de los primeros vagones. La gente se puso mal y empezó a irse. Yo me fui a tomar el colectivo antes de que empezara a explotar por los aires.... ja

    ResponderEliminar
  18. La hipótesis de SABOTAJE para destrozar a Randazzo combinada con la antiguedad y el mal mantenimiento de los trenes no es descabellada. Sabemos que entre algunos sectores de la izquierda troskista (quien tiene influencia en el sindicalismo de este ramal) a veces se usa el slogan "cuanto peor mejor" (o "acelerar las contradicciones") para conseguir logros politicos inmediatos. De todos modos es cierto que es esencial que lleguen los trenes nuevos y tambien es cierto que se está invirtiendo (aunque tarde) en esta línea. Los resultados tardarán en verse en este tipo de trabajos.

    ResponderEliminar
  19. Jorge Cuña ·
    Renovación estética, pero es una tomada de pelo que cambien los carteles, las pantallas y los baños y lo principal, que son los trenes, sean los mismos !!!!!!!!!!!! SIGUE SIENDO EL TREN DE LA MUERTE. Te subís y no sabes si bajas en tu destino o en Chacarita.

    ResponderEliminar
  20. La verdad un lavado de cara no sirve para que mejoren los servicios la gente viaja peor que antes hacinada y librados a los designios del operador de turno - los trenes funcionan cuando quieren ellos.
    Alejandro Berardi

    ResponderEliminar
  21. Años y años de abandono, mientras la mierda de Cirigliano y sus cómplices corruptos se llenaban de oro. La codicia es la miseria de nuestro tiempo.
    A esta altura, me da la impresión de que para hacerlos seguros van a tener que desarmar todos los coches y revisar todo, porque evidentemente ese no estaba del todo reparado.
    Se sabe algo del estado de los frenos de las formaciones, y de los elementos de seguridad en general?

    ResponderEliminar
  22. lavada de cara??? es la primera vez en 60 años que se cambia un riel! y van por el 80% de renovación!

    una vez que se hace algo bueno se critica igual??? dejense de joder por favor. (lo digo solo por los que ven todo siempre mal).

    ResponderEliminar
  23. Yo no creo que para criticar haya que ofrecer alternativas. Yo no sé cantar. Pero puedo decir cuando alguien desafina. Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  24. Como "Tren de la Muerte"????? que no llegas a destino o terminas en Chacarita????? si este tren NO PASA por Chacarita, ese es el San Martin o tambien puede ser el Urquiza y ahi si te podes bajar en Chacarita!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo vuelvo a dcir, critican!!!!!!! resentidos del ferrocarril o diria envidiosos!!
    Fernando Rodríguez

    ResponderEliminar
  26. Las formaciones que reclama Crisand están encargadas pero los trenes no son facturas, ni hay coches en stock en una estantería que uno los compra y listo. Siempre son a pedido porque todos los ferrocarriles aunque sean de trocha estándar tiene siempre alguna particularidad en el gálibo que obliga a que siempre se hagan a pedido. Justamente se hizo el contrato con China por la celeridad de la entrega, en 13 meses llegarían las primeras formaciones. Y los parches que se están haciendo ahora es porque mal que nos pese esos trenes es lo que hay y tienen que aguantar hasta que se los renueve. Si es reprochable que no lo hayan hecho antes, es que se le terminaba el Tongo a Chorrigliano y supongo que a unos cuantos funcionarios.
    Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  27. Alejandro Díaz
    Me pregunto....donde estaban todas estas personas que hoy se rasgan las vestiduras por los trenes, en la década del 90, cuando saquearon los ferrocarriles?? Aaahhh!! noooo... ya se, es que en esa época para lavarles la cabeza....

    ResponderEliminar
  28. Resentidos del ferrocarril???? y porq no hablas de los asesinos de escritorio, funcionarios q cobran un muy buen sueldo, hablan de los trenes, pero viajan en autito con chofer. Estamos repodridos de teoricos de oficina, porq conocen los trenes por fotos unicamente.
    Diana Monica Di Capua

    ResponderEliminar
  29. Fernando Rodriguez, ahí va la propuesta: empezar dejando de afanar.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  30. Dónde estaban los que ahora dicen que van a hacer una revolución en 90 días? dónde estuvieron estos 9 años mientras todo se venía abajo?
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  31. Si para criticar se necesita previamente aportar ideas, propongo entonces la reapertura del ramal Caballito-Chacarita para acarreo de cadáveres de habitantes del conurbano Oeste, víctimas de la desidia de los colectiveros-cirigliano, el sindicalismo lista verde alcahuete y cómplice, y el gobierno nacional y popular justicialista que se hace el desentendido de los ferrocarriles y opera políticamente en consonancia al modus operandi de la maffia siciliana. Atte., Robustiano Romero Ezpeleta.

    ResponderEliminar
  32. Para el Anónimo totalmente ignorante que dijo que en 60 años es la primera vez que se cambia un riel: entre 1978 y principios de 1980 fueron renovadas TODAS las vías entre Once y castelar por una empresa argentina llamada SADE que realizó un trabajo de excelencia que duró hasta la fecha. En ese entonces para efectuar los trabajos NO se cortaba el servicio como ahora, NO se cancelaban servicios como ahora, NO se atrasaban los trenes como ahora, los "parando en todas" tenían un horario de 60 minutos y NO ponían 1 hora 20 como ahora. Ahora es una empresa multinacional (COMSA) que se supone con tecnología 35 años más nueva debería realizar un trabajo impecable, sin embargo son un desastre... Respecto a los trenes del servicio eléctrico agrego que en Talleres Liniers había por lo menos una formación en reparación general permanentemente más los trabajos de alistamiento y reparaciones menores que se llevaban a cabo en Depósito base Castelar. Hoy se sigue contratando a los Chorrigliano por medio de EMFER donde se maquilla a las formaciones. Por qué no te informás antes de postear idioteces, ignorante???
    Alvaro ROSAS

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta, ¿los coches de pasajeros cuentan con extintores de incendio?, es algo sumamente importante, ¿hay planes de contingencia y simulacros para evacuar al pasaje?, ¿Qué previsiones de toman respecto al tema del tercer riel cuando desciende la gente?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.