viernes, 15 de febrero de 2013

PARA RANDAZZO: "ES FALSO QUE SE PREVEA DESTINAR SUBSIDIOS A LAS TARIFAS DE LAS CONCESIONARIAS DE TRENES DE CARGA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte, desminte hoy una información publicada por el diario Clarín, en la que se afirma que el Estado Nacional comenzará a destinar subsidios a las tarifas del transporte ferroviario de carga.

“Esta información es falsa. La Resolución N° 35/13 del Ministerio del Interior y Transporte, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, no prevé subsidios a las tarifas del transporte ferroviario de cargas por parte del Estado Nacional”, subrayó Randazzo.


“Lo que sí hace el Estado a partir de esta resolución es quitarle arbitrariedad al sistema. Nosotros creemos en un Estado presente e inteligente, que ponga las reglas de juego en un área que consideramos estratégica”, agregó el Ministro del Interior y Transporte.

Según el comunicado, "El nuevo esquema mantiene la libertad de precios dentro de una banda tarifaria (con límites mínimos y máximos) que responde a los costos de los fletes, buscando la eficiencia de las empresas que operan las concesiones y evitando conductas discriminatorias de precios pero sin subsidio alguno del Estado Nacional".

“Este mecanismo permitirá hacer más competitivos los productos con fletes que respondan a condiciones económicas y de eficiencia”, destacó Randazzo.

Al respecto textualmente el  artículo 1° de la Resolución dice: "La SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente de este Ministerio, determinará las bandas tarifarias aplicables a la prestación de los servicios ferroviarios de cargas, teniendo en cuenta los costos específicos del sector y del resto de los modos de transporte, las condiciones de competitividad regional y de la producción en particular de los diferentes productos, sobre la base de principios de equidad e igualdad de acceso".

12 comentarios:

  1. Creo que es conocido que el diario Clarin,tiene un enfrentamiento con el gobierno por Sus intereses y que normalmente Su campaña "negativa" es constante,.Creo que conocemos que el gobierno- hasta ahora-ve con agrado que su "enemigo principal" sea ese monopolio, Y no otro,lo que sucede con Esta noticia, es que con un minimo conocimiento, El cumplimiento del Art 4, por ej.de mayor eficiencia y standar de calidad,que Aumente la velocidad y las Tn por eje,significa Ya no solo mantener sino que Reconstruir las vias, cambios señalamiento etc,
    es decir INVERSION,Si no cumplieron hasta la fecha,en los terminos de sus concesiones,por que cumplirian ahora,con lo cual dentro de Su logica el diario, dice, subvención.LO cual significaria subvención directa, pero seguramente no menciona la INDIRECTA, como ser que el estado invierta en la infraextructura, y las concesionarias "normalicen" los fletes.Seguramente esta, aparente Ceguera, No seria mal vista,por el "empresariado".Es más ahora esta de Moda en Europa.

    ResponderEliminar
  2. Si el gobierno quiere hacer algo sano e importante por los FFCC de carga es cortarle de una vez por todas el contrato a ALL. Omar

    ResponderEliminar
  3. Les seria tan costoso traer las maquinas que se ven en

    http://www.youtube.com/watch?v=qFE8nmKpmXY&feature=player_embedded

    para empezar con la dos manos a Mar del Plata, seguir con Rosario. Bahia Blanca y Mendoza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALSOMOZA, ya hay vagones para mdp y rosario embarcados y en viaje y 2 locomotoras listas para embarcar en china

      Eliminar
  4. ¿Cuando le han sacado los subsidios a los concesionaris de cargas? Cuando se concesinó le subsidiaban a Pescarmona por el San Martín y el Urquiza doscients mil dolares por día. Por el roca y el Mitre a Fortad nada menos que cuatrocientos mil de la misma moneda y otros cuatrocientos mil a los metropolitamos. F. Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan llegando a un acuerdo con ALL. La idea es que despues de las auditorías toda la guita que deben se saneara con el lucro cesante de las vias del norte cortadas. .. queda todo en cero y los brasucas se van como si nada hubiera pasado... el mal menor que le dicen, vio?

      Eliminar
  5. EN CUALQUIER MOMENTO TAMBIEN VAN ADECIR QUE ES MENTIRA Y FALSO QUE CHOCO UN TREN EN ONCEY LE VAN A ECHAR LA CULPA A CLARIN!

    ResponderEliminar
  6. GENTE DE POCA FE, NO SE DEJEN LLENAR LA CABEZA POR CLARIN.
    LÁZARO ISRAEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco Zarate es el paraiso, Lazaro Israel. ..

      Eliminar
  7. LÁZARO ISRAEL, pareciera que en tu cabecita pensas que las 52 muertes + el asesinato del maqinista es culpa de magnetto

    ResponderEliminar
  8. Pobre RSD-16, este tipo es piedra, todo lo que toca queda clausurado, suspendido o fuera de servicio. Una plegaria para la Alco por favor!

    ResponderEliminar
  9. Lo interesante es que para este anuncio, se declaro "servicio publico" el transporte de Cargas,lo cual, desde la teoria economica, no tiene sentido,y como pasará desarpercibido,"dejemoslo ahi".
    De acuerdo el Art 4º, es para simplificar, incumplible para las "empresas".Lo que no me cansaré de decir, con sus disculpas, es la mentalidad de un ferrocarril de "pasajeros",tratamos el problema Cargas, y piden, doble via a Mar del Plata, a Rosario etc.Cuesta entender que-aun más en este país por su extencion,que es impresindible tener ferrocarril de Carga, que además hace viable ,economicamente el de pasajeros.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.