sábado, 23 de febrero de 2013

LAS LANZADERAS DE ALTA VELOCIDAD QUE OPERAN EN LA LÍNEA MADRID - SEGOVIA - VALLADOLID YA HAN CUBIERTO CON ÉXITO LOS 3 MILLONES DE KILÓMETROS


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM S.A.

El regional de alta velocidad serie lanzaderas 114, diseñado y fabricado por Alstom España, ha superado la marca de  3 millones de kilómetros con excelentes resultados en términos de fiabilidad, puntualidad, calidad de servicio y mantenimiento.

En junio de 2011, la primera unidad de la serie 114 se puso en servicio con el fin de ofrecer una conexión de alta velocidad para distancias medias. Fabricado por Alstom España, se ejecutan bajo el nombre comercial de Avant para conectar Madrid con las grandes ciudades de Segovia y Valladolid en 27 y 65 minutos respectivamente.

Desde que comenzó su servicio comercial, que han sido utilizados por más de 2 millones de pasajeros y no han registrado ningún retraso causado por el tren. La tasa de puntualidad es del 96,6%;. Este hecho y la velocidad son los aspectos de este servicio con buenas opiniones del público usuario.



Coincidiendo con la incorporación de los trenes de la serie 114, el primero de su tipo que circulan en España, Renfe refuerza el servicio entre Madrid-Segovia y Valladolid.

Así, la frecuencia de los trenes a Valladolid se duplicó, aumentando de 4 a 8 trenes diarios por sentido, mientras que Segovia se registró un aumento desde 7 hasta 10 servicios. Todos los trenes se han diseñado y fabricado en el centro industrial de Alstom Transporte en Santa Perpètua (Barcelona ). El sistema de señalización también fue desarrollado por Alstom España, que cuenta con un centro de ingeniería y servicio en Madrid. Diseño único con un nuevo frente para mayor seguridad  Los trenes han sido diseñados exclusivamente para proporcionar un servicio de alta velocidad para distancias medias (más comúnmente conocidos como lanzaderas ).


Desde el punto de vista del diseño, se combinan con los requisitos necesarios para los servicios de alta velocidad (disponibilidad, servicios y seguridad) con otros nuevos comerciales (capacidad y una gama de servicios adaptados a las necesidades) que a su vez facilitan ofrecer un servicio rentable. Ejemplos de tales necesidades comerciales, son la ausencia de una cafetería (que ha sido sustituido por las máquinas expendedoras), un aumento del número de puertas para mejorar el acceso al tren, o la existencia de una sola clase - economía -.


En todos los coches de la serie 114 incorpora mejoras en la tracción, las pausas y la calidad de conducción, así como la comodidad, los sistemas de información y entretenimiento. Los trenes también presentan una mayor fiabilidad y disponibilidad, junto con los avances en la eficiencia energética y menores costos de mantenimiento.

En cuanto a los exteriores, el tren se caracteriza por su frontal largo, que es muy diferente a los diseños actuales trenes de similares características. La parte delantera implica una de las principales novedades que lo hacen único en su clase. El tren está equipado con un sistema de seguridad pasivo, cuya función principal es la absorción de la energía producida en caso de una colisión frontal.


Al mismo tiempo, su diseño es más aerodinámico y reduce los niveles de ruido. El mantenimiento de las unidades las efectúa la empresa Alstom, que se lleva a cabo en talleres de Renfe en Fuencarral, Madrid.

Durante su ciclo de vida, el 114 recibe una amplia serie de controles básicos y medios, así como chequeo general en off para garantizar el rendimiento óptimo y para permitir que los trenes alcancen la máxima fiabilidad y los niveles de disponibilidad.

La tasa por los servicios de "la puntualidad es del 96,6%; esta y la duración del viaje son los aspectos más valorados por los pasajeros que utilizan este servicio.

En junio de 2011, La Primera Unidad De La Serie 114 de Se Puso baño SERVICIO El fin de ofrecer UNA CONEXION de Alta Velocidad para Distancias medias.

Todos los Trenes sí Han Diseñado y fabricado en el centro industrial de Alstom Transporte en Santa Perpètua (Barcelona?

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