29 de octubre de 2012

ESPAÑA: RECHAZAN TREN DE ALTA VELOCIDAD

EXTERIOR

Varios miles de personas, entre ellos militantes ecologistas y dirigentes políticos vascos, manifestaron el sábado último en Bayona contra la línea ferroviaria de alta velocidad (LGV) que debe conectar a Burdeos con España, atravesando el País Vasco.

La manifestación, convocada por el Colectivo de Asociaciones del Medio Ambiente (CADE) estaba encabezada por más de cien tractores, seguidos de una quincena de representantes políticos que portaron una banderola con el letrero “No a la nueva línea ferroviaria, sí a la modernización de las vías actuales”.


Los inconformes venían de la región de los Pirineos y más generalmente del sudoeste de Francia.

Los opositores al LGV denuncian “la inutilidad” de los nuevos equipos entre Burdeos y Hendaya, y reclaman la modernización de las vías existentes.

Los ejes de gran velocidad Burdeos-Hendaya y Burdeos-Toulouse son la prolongación de la LGV Tours-Burdeos, cuyas obras comenzaron a comienzos de 2012 y que deben hacer que en 2017 el trayecto París-Burdeos sea recorrido en 2h05.Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.