miércoles, 24 de octubre de 2012

ESPAÑA: LOS EXPORTADORES FERROVIARIOS BUSCAN NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN SUDÁFRICA


EMPRESAS

La Asociación Ferroviaria Española (MAFEX) se encuentra esta semana, con el apoyo del ICEX, en Sudáfrica, en una nueva misión comercial que tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades de negocio.

En este encuentro empresarial, los representantes de la delegación española se reunirán con miembros de las administraciones ferroviarias del país para mostrar su interés en formar parte del desarrollo de nuevas infraestructuras y la modernización de las redes de transporte.

Entre las entrevistas incluidas en agencia se encuentran la reuniones con PRASA (Operador públicos de pasajeros) TRANSNET FREIGHT RAIL (Operador público de Mercancías) y el Departamento de Transportes del Gobierno.


Sudáfrica: El ferrocarril, en pleno desarrollo

El sector ferroviario sudafricano ofrece grandes oportunidades para inversores extranjeros, tal como se destaca en un estudio elaborado por la Oficina Comercial. Según los planes anunciados por el Gobierno de Sudáfrica, el transporte público y sobre todo los grandes flujos logísticos de mercancías se basarán en el ferrocarril. En estos momentos, se encuentra en licitación la fabricación de 7.224 vagones de la nueva red de metrorail tren de cercanías del país. Un macroproyecto valorado en 12.000 millones de euros.

La intención del Gobierno pasan por readaptar las actuales infraestructuras y medios para dar cobertura ferroviaria a toda la población y potenciar el uso del ferrocarril como base de los desplazamientos para toda la nación. Por el momento, y según las intenciones declaradas formalmente por el Gobierno, los esfuerzos se concentrarán en las líneas municipales y de cercanías para facilitar los más de 2 millones de desplazamientos diarios.EmpresaExterior

5 comentarios:

  1. Nosotros no tenemos inversion ferroviaria por que nuestros políticos no se pueden tirar contra el transporte automotor ya que algunos son parte de las empresas automotoras y otros las necesitan para las campañas . Con lo recaudado de las exportaciones provenientes del agro de dos años reactivamos todos nuestro FFCC con servicios decentes y dignos , una pena.
    Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a lo que dice Jorge Suarez(lo comparto), llegamos a la misma conclusión de siempre, no se puede progresar porque primero está la politiquería barata y miserable y después no hay nada.Primero los votos, después...veremos.
    Guillermo Ernesto Madero Tranchina

    ResponderEliminar
  3. Estas formaciones porque no las podemos tener Nosotros ????
    Susana Scarpatti

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no tenemos inversion ferroviaria por que nuestros políticos no se pueden tirar contra el transporte automotor ya que algunos son parte de las empresas automotoras y otros las necesitan para las campañas . Con lo recaudado de las exportaciones provenientes del agro de dos años reactivamos todos nuestro FFCC con servicios decentes y dignos , una pena.Jorge Suárez

    ResponderEliminar
  5. EL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO ES UNICO E INSUSTITUIBLE, POR MAS QUE QUIERAN CAMBIARLO, NO PODRAN. SON LAS DISTINTAS SITUACIONES POLITICAS QUE NO LOS QUIEREN Y REDITUAN SU PROPIOS NEGOCIOS CON LAS EMPRESAS AUTOMOTORAS, Y ASI SE DESTRUYEN LAS POCAS RUTAS QUE TENEMOS Y SE PRODUCEN GRANDES ACCIDENTES CON MAYOR CANTIDAD DE FALLECIDOS. ES ASI SIMPLE Y SENCILLO, PARA QUE TANTO GRE-GRE PARA DECIR GREGORIO ?
    FRANCISCO DÍAZ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.