jueves, 19 de julio de 2012

ENTRE RÍOS: VECINOS ADVIERTEN QUE EL TREN DE PARANÁ A COLONIA AVELLANEDA DE LA UEFER DESCARRILA A MENUDO


ACTUALIDAD

Fue ayer a la siesta luego de ingresar a la capital provincial. Afirman que “no es la primera vez”. Cuando ocurre quedan varados y deben buscar otro medio para poder llegar a destino.

Vecinos de Paraná y de Colonia Avellaneda están preocupados porque el tren que usan a diario a veces se descarrila. “Por lo menos ya pasó tres veces”, dijeron. La última fue ayer en el que sale a las 14.15 desde la localidad a la capital provincial, según informaron.

“Cuando pasa eso te dejan en el lugar y te tenés que ir caminando hasta tomar un colectivo”, dijo Celso Baldéz, uno de los vecinos damnificados.

Si bien tanto de ida como de vuelta el viaje es gratuito y son numerosas las frecuencias, manifiestan su preocupación por la posibilidad de que ocurra nuevamente. Sobre todo si se da en el primer horario de la mañana o en el último de la tarde, porque en invierno a esas horas es de noche.

Un coche motor liviano como el de Tecno Tren que descarrila a menudo. Hay que revisar las vías


“Viajan muchas mamás con sus hijos, con coches y todo. Se les hace muy difícil quedarse en cualquier lugar y encontrar una forma de llegar a destino”, dijo el vecino.

Ayer el tren viajaba lleno. Incluso iban muchos pasajeros parados. “Por lo menos 15 por vagón no tenían asiento”, dijo Baldéz.

Si bien no hubo que lamentar ningún herido, la preocupación pasa “por viajar en un tren que se sale de la vía a menudo”.

Muy usado

En esta época del año, durante las vacaciones de invierno, hay quienes lo aprovechan para poder viajar y llevar a sus hijos como recreación. También, y es la mayoría, lo utilizan vecinos principalmente de Colonia Avellaneda que llegan a Paraná por cuestiones laborales o para realizar diferentes trámites.

Es uno de los viajes, entre todos los que se realizan en la provincia, con más frecuencia y pasajeros.

Quienes se encontraban ayer en el tren que descarriló sacaron fotografías con sus celulares para mostrar lo sucedido. “Es la segunda vez que se queda en el mismo lugar, en inmediaciones de calle Caputo”, dijo Baldéz y agregó: “Pero es la tercera situación similar que se da en poco tiempo”. Más allá de lo beneficioso para aquellos que lo utilizan todos los días, esperan que se encuentre la forma de que no descarrile y así poder contar como hasta ahora, con el servicio que presta.UNO