ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Durante el
día de ayer vinimos informando a través de la red social Twitter, de las
demoras que tenían los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento y
también en la Línea Mitre
en sus distintos ramales de trenes eléctricos operados por la UGOMS.
En la Línea Sarmiento
las demoras en cumplirse con los itinerarios llegaron a ser de unos 20 minutos.
Crónica Ferroviaria a través de Twitter llegó a recibir decenas de informes de
pasajeros que nos comunicaban de las anomalías en los servicios.
Era seguro
que ello iba a ocurrir, por cuanto sabemos que los servicios de pasajeros que
se cumplen lo hacen con las formaciones justas sin sobrarle absolutamente nada.
Ahora con la falta de los trenes siniestrados en el choque ocurrido el día
jueves 13 de junio pasado, los itinerarios se alteraron sensiblemente, lo que
hizo que el ánimo de los usuarios ayer se alterara por la demora, originándose en la
estación Morón un problema que no llegó a mayores.
Gentileza La Nación
Hace unos 6
años en un evento organizado por la
ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) en la cual
estuvo presente Crónica Ferroviaria, entre los muchos expositores de empresas
ferroviarias de nuestro país y de América Latina, lo hizo en representación de
la ex empresa Trenes de Buenos Aires S.A., el señor Roque Cirigliano que era en
ese entonces Gerente de Material Rodante. Le preguntamos, debido a que ya se
estaba gestando la reconstrucción de los coches Doble Piso en la empresa EMFER
S.A., si no era mejor adquirir en el exterior entre 4 ó 5 formaciones usadas, que puedan circular por las Líneas Sarmiento
y Mitre (tercer riel) como suplentes, ya que nosotros veíamos que se íba a
resentir los servicios de pasajeros si se le sacaban trenes para dichos
trabajos.
Recordamos
que el señor Cirigliano nos dijo que eso era lo que se debería haberse
realizado, pero lamentablemente no se hizo y hoy estamos viendo que se resienten
los servicios cuando se retiran trenes para su reparación.
Por lo visto,
prevenir y proyectar en el sector ferroviario es una utopía, ya que se sigue
improvisando y los pasajeros sufriendo la desidia de quienes están al frente de
esas líneas ferroviarias.