Empresas
En los últimos días, el CEO de YPF, Horacio Marín, se refirió a la posibilidad de que capitales privados apuesten por el desarrollo de la ciudad de Bahía Blanca y aseguró que existen dos empresas interesadas en invertir en infraestructura ferroviaria para el abastecimiento de arena destinada al desarrollo de Vaca Muerta, lo que reactivó las expectativas en Bahía en torno al proyecto del Ferrocarril Norpatagónico.
En sus declaraciones, Marín explicó que la arena disponible en Neuquén no es apta para los procesos de fractura hidráulica. Como consecuencia, el insumo se traslada actualmente desde Bahía Blanca y Entre Ríos mediante transporte por camión.
En ese contexto, el directivo remarcó la necesidad de avanzar en obras logísticas que permitan acompañar el crecimiento de la actividad. “Hay dos empresas muy importantes que están dispuestas a invertir en el tren para poder llegar al objetivo de 4,1 millones de toneladas de arena para 2030”, señaló.
Además, Marín destacó el rol de YPF como impulsor de estas iniciativas. “YPF necesita que estas obras se hagan, y si las empresas están dispuestas, les vamos a dar todo para que se concreten lo antes posible”, afirmó.
Luego de una serie de proyectos que resultaron esquivos para la ciudad, el entramado empresarial y portuario local renovó expectativas ante la posibilidad de que Bahía Blanca vuelva a posicionarse como un nodo estratégico para el abastecimiento de Vaca Muerta.MásIndustrias.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.