Accidentes Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy se registró el descarrilamiento de varios coches del tren de pasajeros Nro. 266 "El Tucumano" que partiera de la estación Tucumán (Línea Mitre) a las 21:30 horas con destino estación Retiro (Buenos Aires).
El accidente ocurrió a las 01:40 horas cuando el tren circulaba a la altura de la estación Gramilla (Provincia de Santiago del Estero)
De acuerdo con el informe policial, cinco de los ocho coches se desplazaron de las vías, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni daños de consideración. Personal de la NSA (Nación Servicios de Auxilio) trabajó en el lugar para encarrilar los vehículos y permitir que el tren continúe su recorrido hacia Buenos Aires.
La novedad fue informada a las autoridades de la Subcomisaría de Los Quiroga y a la dependencia de Gramilla. Según precisó Rodrigo René Pérez a la policía, coordinador general de largas distancias de Trenes Argentinos Operaciones,
Las tareas de asistencia continuaban este sábado por la mañana para garantizar la reanudación del servicio.
Por lo que pudimos averiguar, no por parte de la empresa operadora, los trabajos de encarrilamiento de los coches siniestrados y la reparación de la infraestructura de vía, por lo menos llevaría día y medio para levantar todo.
Parte de formación que quedó en pie, la trasladó la empresa concesionaria de carga Nuevo Central Argentino S.A. hasta la estación Tucuman.
Los pasajeros del tren Nro. 266 no tenemos información de cómo llegarán a sus destinos. Lo lógico sería que la empresa N.C.A., quien tiene a cargo la via, se haga responsable.
Que tristeza Dios Mio cada vez peor el sistema Ferroviario una Pena ya No sabes si Viajar o No Vias Sin Renovar,Rutas Sin Reparación nada Ojala No Pase Una Tragedia algun dia Dios Nos Ayude... Angelito River Sivori
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ResponderEliminarQ raro siempre descarrila el tren a hay q sacarlo x que los micro están laburando poko.. Guti Guti
Años de abandono y sin mantenimiento no es de esperar otra cosa. Esas vias las hicieron los ingleses.
ResponderEliminarHugo Orlando Galván
Indudablemente la responsable en ese tramo es NCA, que debería ocuparse del mantenimiento de las vías. Pero nunca hizo más que lo imprescindible para que pudieran circular sus trenes de carga.
ResponderEliminarEs exactamente lo mismo que pasó con el ferrocarril de pasajeros a Bahía Blanca, que se cortó y nunca más circuló, pero los de carga siguen corriendo.
No existe seuridad en la circulación, de ningún tren en Argentina, en tiempos pasados se realizaban inspectorias en todas las líneas ferroviarias a travez de la CNRT, aparentemente este organizmo del estado NO se ocupa mas. Francisco R. Soto Inst. de Oper. Ferr. ex CENACAF.-
ResponderEliminarLas concesionarias no arreglaron las vías, no cimpraron vagones ni locomotoras ni cuidaron nada. Todo lo tiene que y él Estado tenga que arreglar más?
ResponderEliminararreglar y comprar el Estado. Que hacen que no las sacan? Para que sigan rompiendo
Aldo Chioffi
La empresa se está quedando sin empleados idóneos, se van porque PLATA NO HAY, quisiera saber quién es la máxima autoridad responsable de la línea mitre y que dé explicaciones al eqapecto
ResponderEliminarTito Gómez
Mantenimiento muchachos! Qué esperando yá! 😮
ResponderEliminarEduardo Torales