Actualidad
Un puente ferroviario que formaba parte de un ramal clausurado de la Línea Sarmiento, se derrumbó sobre el Río Salado. La noticia, que circuló a través de redes sociales tras el reporte de un vecino en el grupo de Facebook «Recorriendo Pueblos», se dio a conocer en las últimas horas.
Aunque la fecha exacta del colapso no ha sido determinada, se sabe que el puente está ubicado en el ramal que unía Gorostiaga y Anderson (estaciones intermedias: La Rica, Henry Bell, Gobernador Ugarte, Presidente Quintana, y Anderson) que lleva inactivo desde el año 1994. El puente era un punto de referencia para los habitantes de la zona y era frecuentado por ciclistas y pescadores.
Las autoridades y expertos locales investigan las posibles causas del derrumbe. Se barajan dos hipótesis principales: el fuerte caudal del Río Salado, impulsado por las intensas lluvias de los últimos tiempos, y el efecto del dragado excesivo en la zona. Esta última práctica podría haber erosionado el lecho del río, aumentando la fuerza de la corriente y afectando la estabilidad de la estructura ya debilitada por el paso del tiempo.25Digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.