Policiales
Por: Plataforma 14
En el día de ayer, se inicio en el predio conocido como Kilo 4 de los ex talleres de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, hoy a cargo de Trenes Argentinos, un incendio sobre coches en desuso, que están detenidos, y abandonados desde el cierre de la empresa provincial en el año 2017.
Desde entonces, este material ocioso, fue dejado de lado, descuidado y cada tanto se prende fuego, haciendo que cada vez haya menos coches para poder recuperar en caso de querer correr algún nuevo servicio.
Lamentablemente, todas las gestiones de la empresa ferroviaria nacional, a través de los años, dejaron este material rodante a la deriva y que sea victima del vandalismo. Nunca tomaron los recaudos necesarios, para vigilar y preservar dicho material para aquel que quiera repararlo y usarlo para algún servicio.
En una época se hablaba de entregar los terrenos del taller al Procrear, pero no sucedió por suerte, pero el abandono sigue adelante.
No se dijo porqué se inicio el siniestro (suponemos que puede llegar a ser por ocultar pruebas de robo de material eléctrico de los coches),, pero si actuaron para apagarlo Bomberos Voluntarios, tanto de Avellaneda como de Lanús.
Dicen que el fuego expiar los pecados, será asi para nuestros ferrocarriles, por eso, el fuego es inolvidable (Gracias Bono)
Hablamos con ferruchos.. que más de un coche de estos,se podrían utilizar para que los chicos del norte crucen los Ríos...y si el "Responsable" de preservar este material no le interesa,cederlo a clubes de aficionados y estarían en Mejores Manos !! Mario Augusto Barros
ResponderEliminar