Policiales
Un grupo de delincuentes intentó cortar sogas y retirar lonas de un vagón que llevaba vehículos militares. La maniobra se frustró a tiempo gracias a la reacción de la custodia.
La calma de la madrugada se vio alterada el sábado, cuando un tren militar que atravesaba la zona de Ángel Gallardo, entre Santa Fe y Monte Vera, fue blanco de un intento de saqueo.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 3,30 cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de varios individuos merodeando los vagones del convoy, que transportaba vehículos del Ejército rumbo al Chaco.
La maniobra delictiva
Según se supo, un hombre que se identificó como personal del Ejército Argentino, fue quien llamó al 911 y reportó que al menos cinco personas se abalanzaron sobre el último vagón con la clara intención de robar parte de la carga.
En cuestión de minutos los agresores habrían intentado cortar sogas y arrancar la lona protectora para comenzar a mover la estructura con la intención de que los rodados cayeran a las vías. Por suerte no lograron su objetivo.
Reacción inmediata
La custodia militar que viajaba junto al convoy detectó la situación y dio aviso a la policía. Un móvil llegó a la zona en pocos minutos y, tras revisar los vagones, confirmó que los sospechosos ya habían escapado. El tren pudo reanudar la marcha sin pérdidas, aunque el intento de robo obligó a extremar medidas de seguridad.
Escala en Laguna Paiva
Horas después, la formación se habría detenido en Laguna Paiva para realizar trabajos de refuerzo en la carga y tareas de mantenimiento en la locomotora, donde se repuso aceite. Recién entonces el tren retomó su viaje hacia el norte del país, con los vehículos nuevamente asegurados.
El rápido accionar del Ejército y de la policía provincial impidió que los delincuentes concretaran un golpe de alto impacto.ElLitoral.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.