4 de abril de 2025

Línea Sarmiento: Tren Buenos Aires - Bragado servicios interrumpidos por "revisión del tendido de vías"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continuando con nota de fecha 1° de Abril pasado titulada ¿Qué pasará con el servicio de pasajeros Once de Septiembre - Bragado? (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2025/04/que-pasara-con-el-servicio-de-pasajeros.html), en la que nos preguntamos cuáles eran los motivos por el cual el servicio de pasajeros Once de Septiembre - Bragado y viceversa de la Línea Sarmiento, sólo circularía hasta el día 07 de Abril.

En el día de hoy la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones  informa escuetamente en su página de web que "desde el martes 08 de Abril de 2025 el servicio estará interrumpido por tareas de revisión del tendido de vías en el tramo Mercedes - Bragado".

Como se recordará, el día 26 de Marzo pasado se produjo el grave descarrilamiento del tren de pasajeros Nro. 152 en cercanías de la estación Mercedes y que partiera de estación Bragado a las 04:50 horas y que pertenece a la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Si bien hasta ahora no se conocen oficialmente los motivos de tan grave descarrilamiento, el mismo tuvo como protagonistas a dos locomotoras diésel eléctricas (CKD002 y A614) y tres coches de pasajeros donde no se produjeron heridos de consideración.

Con relación a la cancelación de los servicios de pasajeros, nada informa TAO sobre cuántos días llevará de trabajo la revisión de la infraestructura de vía y cuándo creen ellos que volvería el tren entre Buenos Aires y Bragado.

Todo esto, y viendo lo que pasó con otros servicios que se cancelaron y no volvieron más, deja la sospecha de que pasaría lo mismo con éste. Ojalá nos equivoquemos y la empresa operadora salga a informar la fecha del retorno del tren.

3 comentarios:


  1. Estamos retrocediendo a los 90 quieren demostrar con sanotages para que los trenes a larga distancia no sigan funcionando,arreglo de algún político con empresarios de micros de larga distancia ,
    Angel Gomez

    ResponderEliminar
  2. No vuelve más! Como el de Pehuajo
    Hugo Lescano

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismo x lo menos tengan un poco de cordura e informen bien si va a volver diga lo directamente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.