15 de abril de 2025

La Fraternidad: Envío de Carta Documento a Trenes Argentinos Operaciones

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (Conductores de Trenes) informa que envió una Carta Documento a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), donde intiman a la empresa estatal ferroviaria a cesar de emitir la clase de mensajes que figuraron durante el paro del día 10 de Abril pasado, en la cartelería digital de las estaciones de trenes.



Dichos mensajes desacreditaban la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo, "cuya legalidad y legitimidad está garantizada por la Constitución Nacional y por el amplio acatamiento de los millones de trabajadores y trabajadoras que participaron".

7 comentarios:

  1. Nunca un cartel que diga, Si tu empleador te tiene en negro, y. Te obliga a trabajar, y no te paga el día si faltas por enfermedad, o hace 10 años que te tiene como monotributista, denuncialo
    Vanesa Lassalle

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  2. Estos clowns libertarados hablan de “casta” siendo ellos los chupamedias más abyectos de la oligarquía tilinga local.
    La ignorancia es la fuerza.
    El liberalismo es la esclavitud.
    ABTE

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  3. No se botón si hay que parar se para si hay q.reclamar se reclama se acavo la época d los esclavos
    Guti Guti

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  4. La realidad es que el que atenta contra el trabajo es el Gobierno nefasto de Milei, cada vez más trabajadores se quedan sin trabajo!!
    Roque Pérez

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  5. La carta documento menciona que se afecta la reputación de los dirigentes sindicales. Sin embargo, no puedo evitar pensar en cómo el principal representante del gremio ferroviario vive cómodamente en un lujoso piso en Puerto Madero, mientras el sistema ferroviario enfrenta un estado de abandono alarmante. Los trenes chocan por la falta de señalización electrónica, las barreras siguen siendo controladas manualmente con banderas, los operarios dependen de medios de comunicación obsoletos, las vías descansan sobre durmientes de madera podrida y los usuarios viajan en trenes de los años 60. En las últimas cuatro décadas, el ferrocarril ha caído en una decadencia evidente, y no cabe duda de que los sindicatos han sido –y continúan siendo– parte del problema.
    Es hora de una reforma profunda en las leyes laborales que elimine los privilegios de los sindicalistas millonarios, a la vez que promueva una mejora real en las condiciones laborales de los trabajadores. Resulta alentador que se tomen medidas que visibilicen la extorsión sindical y el impacto negativo que esto tiene sobre todos los trabajadores, especialmente en un aspecto tan fundamental como llegar a tiempo a sus empleos.
    Juan Perez

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  6. La unión, apdfa y señaleros? Bien, gracias.
    Jorge Orlando

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  7. LA FRATERNIDAD Y LA UNION FERROVIARIA SON UN ASCO QUE CUIDAN A SU GENTE MAS CERCANA Y LES IMPORTA NADA EL DESARROLLO FERROVIARIO DE LA PATRIA, SON FUNCIONALES COMO EN LOS NOVENTA ( EXCEPTO HONRADAS PERSONAS QUE LUCHARON ANTES Y LUCHAN AHORA) A LA PRIVATIZACION.
    PABLO CONTE

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