5 de abril de 2025

Línea Sarmiento: El próximo lunes comienzan las obras de renovación de vía del tramo Las Heras - Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que el próximo lunes 07 de Abril comenzarán los trabajos de acondicionamiento de 36 kilómetros de vías en el tramo Las Heras-Lobos del ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento.

En el tramo se producirá el reacondicionamiento integral entre las estaciones Las Heras y Lobos. Los trabajos tienen por objetivo mejorar los estándares de seguridad operacional y optimizar el servicio. La vía que se reemplazará tiene una antigüedad de más de 60 años.

La obra comprende: el recambio integral de rieles en placas de 18 metros de extensión, durmientes de hormigón y fijaciones; la colocación de piedra balasto nueva, la alineación de la geometría del tendido y la intervención de 29 pasos a nivel y de los cuadros de estaciones. Los trabajos se efectuarán en un plazo máximo de 300 días.

La intervención implica una modificación en el cronograma de servicios. De esta forma, los trenes circularán limitados entre Merlo y Las Heras entre el lunes 7 y el miércoles 9. Mientras que desde el jueves 10 de abril regirá un nuevo cronograma que podrá ser consultado en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/areametropolitana/lineasarmiento/merlo-lobos

6 comentarios:

  1. Veremos que empiece y que termine
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo Seoane si tal cual , que no lo dejen por la mitad
      Gustavo Martin

      Eliminar
  2. Por favor ...pongan micros ...
    Germán De Rosa

    ResponderEliminar
  3. X fin; la tercera es la vencida
    Roque

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis dudas al respecto. Mi sospecha es que dicha obra se termine dentro de 50 años, dónde los trenes no circulen más por las vías.
    Gustavo Godoy

    ResponderEliminar
  5. Se que no hay o dicen que no hay dinero, pero para esta obra sería más que importante además de renovar por completo el tramo Lobos Las Heras, que parte del material desechado se usase para hacer un tendido paralelo, doble vía, previa preparación del terreno, aunque la segunda vía quedara a nivel inferior a la principal. Es una forma de aprovechar toda la maquinaria allí repartida o esparcida en una futura obra para un futuro mejor.
    Eso es hablar de planificación.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.