4 de diciembre de 2024

Línea Sarmiento: Renuevan sistema de señalización de las barreras automáticas ubicadas en el tramo Once de Septiembre - Liniers

Llamado a Licitación

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos renovará el sistema de señales de las 21 barreras automáticas que se encuentran activas entre Once y Liniers, en la línea Sarmiento.

Este proyecto, que según Trenes Argentinos Operaciones es clave para reforzar la seguridad operacional y optimizar la circulación ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones Once de Septiembre y Liniers de la Línea Sarmiento donde se renovará el sistema de señales de las 21 barreras automáticas que hay en el mismo, y que incluye el tendido y la renovación del cableado de señalamiento para mejorar la conexión entre las barreras y el sistema de señalización; y la protección de los abrigos de barrera con el objetivo de garantizar mayor durabilidad y eficiencia.

Para ello, Trenes Argentinos Operaciones publicó en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública para la Ejecución de la Obra de Reemplazo de Terminales y Acondicionamiento del Conexionado de Equipos de Señales de Pasos a Nivel del Ramal Eléctrico - línea Sarmiento. La convocatoria fue lanzada esta mañana y estará abierta hasta el 19 de Diciembre.

Estas tareas forman parte del plan estratégico enmarcado en la Emergencia Ferroviaria que busca renovar la infraestructura ferroviaria y actualizar los planes de mantenimiento atrasados para promover un servicio más seguro y confiable. 

3 comentarios:

  1. Y para el interior para cuando??
    José Luis Corzo

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  2. Ni P.A.N. con barreras automáticas, ni pasos bajo nivel, ni viaducto y mucho menos soterramiento, la única solución lógica para el Sarmiento es extender la trinchera desde la calle Hidalgo en Caballito (donde actualmente termina) hasta la calle Irigoyen en Villa Luro.

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  3. Si pensamos en futuro, NO tendria que tener ningún tipo de barreras, automáticas o manuales en un radio comprendido a 60 kilómeros de las cabeceras de líneas, si no, tendremos axidentes en forma continua, por la gran circulación de Trenes urbanos se da en esos kil+ometrjes, considerado de alta frecuencia.-

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