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Fue una decisión tomada a las apuradas, porque al costado de las vías todavía se observan máquinas y escombros resultantes de los trabajos que se ejecutaron. El tránsito vehicular ya pudo cruzar por esa arteria el martes, antes de la Navidad, lo que permitió recuperar la fisonomía de la zona.
Después de la nota que Primer Plano Online publicó el martes pasado en la que se daba cuenta de los plazos largamente vencidos para habilitar la obra que se llevaba adelante en el paso a nivel de Santa Rosa, en Ituzaingó, la empresa Trenes Argentinos habilitó en tiempo récord el tránsito vehicular en la arteria que conecta con Blas Parera.
Las imágenes que registró este medio son elocuentes: si bien lo grueso de la obra que ejecutó la operadora estatal ferroviaria se completó, faltan detalles de acuerdo a lo anunciado el pasado 20 de noviembre. Está claro que se apuró la reapertura porque al costado de las vías todavía están las maquinarias utilizadas, escombros y tierra sobre el paso a nivel.
Es un cruce vehicular medular en la zona porque pueden atravesarlo vehículos de cualquier porte. 34 días después del inicio de la obra, que en principio no iba a demandar más de 15 siempre dependiendo de cuestiones climáticas, ya se puede volver a atravesar.
Las anteriores filmaciones y fotos que Primer Plano Online compartió con sus lectores fueron captadas el lunes por la tarde, cuando incluso se escuchó la insólita amenaza de la banderilla de “tirarle un piedrazo al auto” del cronista de este medio. En aquel caso los trenes circulaban bajando la velocidad porque no estaban terminadas las tareas previstas. De repente, aquel artículo aceleró todo.
El plan de obras a ejecutar en el paso a nivel de Santa Rosa
Según se detalló oficialmente, el plan de trabajos implicó la remoción de asfalto y el reemplazo de un tramo armado en vía general 1, además de tratamiento de juntas, fijaciones, compactación, nivelación y alineación de rieles.
También se realizaron soldaduras aluminotérmicas y, posteriormente, en la vía general 2, se demolió el asfalto para reemplazo de fijaciones, nivelación, compactación y alineación de vía para su pavimentado final.
También se normalizaron los laberintos para peatones, se colocó señalética y pintura en sendas peatonales.PrimerPlanoonline
Pensar que con los corruptos se hacían pasos BAJO NIVEL..
ResponderEliminarMauro Arias
Y las obras para el interior para cuando!?!?
ResponderEliminarJosé Luis Corzo
Es un paso a nivel muy conflictivo; por los vehiculos que circulan por Rivadavia; como quienes lo hacen desde Blas Parera, tanto para cruzar como para doblar hacia Rivadavia en ambos sentidos, era para hacerlo subterráneo como el de Av.Ratti en Ituzaingo. A.B.J
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