Privatizaciones
El Secretario General de Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs) sobre los recortes y el desfinanciamiento del sistema de trenes argentino.
“Este año, para el ferrocarril cierra con 8 meses de presupuesto cero” denunció el dirigente gremial, Rubén Sobrero y detalló que “hubo una reducción de 1300 trabajadores, tanto voluntarios como involuntarios”.
En tanto, criticó que Los gremios madres de los trenes se pronunciaron a favor de la privatización de trenes” cuando en “En ningún lugar del mundo funcionó la privatización de trenes”.
Por otra parte, Sobrero explicó que La crisis del sistema capitalista es más profunda. Por eso este gobierno apura los trámites, no como en los 90 que Menem estuvo 10 años”.
En relación al impacto del feroz ajuste, el sindicalista afirmó: “a los jubilados toda la vida los cagaron, pero nunca se vio a un gobierno festejarlo como lo hacen ahora”.AM530.com
Pollo vos bien sabes que los que robaron siguen robando, el grupo san Miguel sigue operando los trenes con complicidad del presidente, cuando van a filtrar el Excel con la nómina y ver quienes entraron los últimos 10 años para darce cuenta quiénes son los ñoquis, nunca porque los ñoquis manejan todo dentro del ferrocarril.
ResponderEliminarMaximiliano Aguerre
En ninguna parte. Los ferrocarriles generan valor social (ahorro tiempos, accidentabilidad, emisiones,..) que "no se transan el mercado privado".
ResponderEliminarEl paso a los privados solo es un muy buen negocio para el privado que pide subvenciones y luego lo deja...
Jorge Inostroza Sánchez
Y que no compra material ferroviario nuevo para renovar flota. El que venga detrás que apechugue
EliminarCarlos Díaz
En el 2024, después de 30 años en manos de privados, los ferrocarriles ingleses vuelven a manos del Estado. Leer la prensa.
EliminarEl metro de Madrid fue también alguna vez privado.
Los trenes en chile partieron en manos privadas...
Hay que leer...
Jorge Inostroza Sánchez
ResponderEliminarEn 1999 en suiza, se privatizó el ferrocarril, paso a ser una sociedad anónima, hoy por su funcionamiento, es una de las mejores redes férreas del mundo. Asi que dejen de desinformar...
Fede Eggstein
¿? Imagino que sos de los que creen que todo lo que es 'Sociedad Anónima' es privado, no? Hay que aprender a informarse. Suiza (país europeo y enormemente turístico, ubicado estratégicamente casi al centro de la Unión Europea) tiene menos territorio que Jujuy y funciona como paraíso fiscal principalmente. Ah, y para informar bien, la mayor parte (más de la mitad) de su red ferroviaria la opera SBB Schweizerische Bundesbahnen (Ferrocarriles Federales Suizos), que por disposiciones comerciales de la UE (recibidas con poco agrado por casi todos los países miembros) se transformó en Sociedad Anónima, pero (al igual que con la Deutsche Bahn alemana) la totalidad de sus acciones permanecen en manos del Estado (es decir, es una empresa estatal).
EliminarFederico de Marcos
Fede Eggstein tu eres el que está desinformado y transmites una información falsa. Cómo bien te indica Federico, si bien es una sociedad anónima, el único titular de las acciones es el Estado suizo.
EliminarGabriel Diego
ResponderEliminarGran Bretaña fue pionero en la concesión de servicios ferroviarios y ya vemos cómo terminó. El zurdo peroncho del rey Carlos anunció la estatización.
Gabriel Diego
Los Ferrocarriles tienen que estar en manos del estado, pero sus funcionarios NO tienen que ser politicos y su deficit se logra desarrollandolos comercialmente adecuandolos a las necesidades de la gente y sus colaterales que producen mucho dinero, como grandes galerias comeriales en las grandes y medianas estaciones, siempre manejados por personal afectado a los ferrocarriles. Así estan en Japón y su desarrollos han sido excelentes, Reitero sin administradores politicos ni sindicales, NO TIENE QUE EXISTIR POLITICAS PARTIDARIAS QUE UNDIERON NUESTRO PAIS, si tiene que haber politicas sindicales, sin banderias politicas respetando a sus afiliados que piensan distinto, SI NO, NO TENDREMOS FERROCARRILES SERIOS, son empresas comerciales.-
ResponderEliminarBuen día para todos, el modelo de privatización de los trenes ya se hizo en argentina y no funcionó, aparte de que hay que subsidiar al privado y se la roban, ocurrieron tragedias como la de once , flores. Todavía sigo esperando la electrificacion del san martín que prometieron en los gobiernos de nestor y macri también. Con este loquito que nos gobierna ahora, no creo que realicen la obra, seguiremos con las máquinas diesel.
ResponderEliminarJorge Caballero