Policiales
Redacción Crónica Ferroviaria
El tren de pasajeros Nro. 265 que partiera el día miércoles de Buenos Aires a las 21:10 horas con destino estación Tucumán de la Línea Mitre, tuvo que finalizar su viaje, en el día de ayer, en la estación Cevil Pozo (Tucumán), debido a que en el puente ferroviario que cruza el río Salí se comprobó que fueron robadas centenares de fijaciones elásticas (clips Tipo Pandrol) que, de no haber sido descubierto por personal ferroviario, hubiése ocasionado un terrible desastre con consecuencias inimaginables.
Se observa como faltan las fijaciones elásticas del lado de adentro del riel en el puente ferroviario sobre el río Salí que se encuentra ubicado entre Alderetes y Tucumán
Esto no puede quedar sin que los culpables sean descubiertos y castigados por la justicia con la pena máxima, ya que, como expresamos en el párrafo anterior, de haber seguido viaje el tren hasta estación Tucumán, hoy estaríamos hablando de otra cosa muchísimo más grave.
Se tendría que ya estar investigando, por parte de las autoridades tucumanas, quienes fueron los responsables de tan atroz locura. Esto no puede quedar como si hubiése sido un simple robo. Esto es un acto criminal.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones ha dispuesto, hasta que se repongan las fijaciones sustraídas (tarea, que según trascendió, ejecutaria la empresa consecionaria de cargas de ese ramal Nuevo Central Argentino), que el tren de pasajeros Nro. 266 con destino a Buenos Aires tuvo que partir en el día de ayer desde estación Civil Pozo, lo que generó contratiempos a los pasajeros que usan el transporte ferroviario, tanto para visitar Tucumán como para trasladarse a Santiago de Estero, Santa Fé y Buenos Aires.
Por último, esto hecho criminal no puede quedar impune. Que caiga sobre los culpables todo el peso de la ley.
Esto está hecho adrede
ResponderEliminarPablo Ciucci
Creo que ambas, sabotaje de la mano de los vandálicos, o vandalismo con protección política.
ResponderEliminarPara hacer ese "trabajo" cuánto tiempo debió emplearse como mínimo ?, con un martillo es posible sacar esos anclajes?, Posiblemente sí, pero debe haber generado mucho ruido como para no despertar sospechas de vecinos o transeúntes, a no ser que gente disfrazada de trabajadores de la empresa lo hayan hecho.
Me gustaría conocer desde el momento en que se descubrió ese sabotaje o atentado, cuantos trenes pudieron haber pasado antes ?.
Claudio Garcia
Sabotaje de aca a la china
ResponderEliminarBostero CJS
Otro acto más de sabotaje contra los trenes de pasajeros.
ResponderEliminarAldo Garavaglia
Está clarito el sabotaje con anuencia gremial , la prensa de Tucumán hace 15 días viene "dándole manija " al traspaso de a estación Ferroviaria Cabecera MITRE Tucumán al gobierno de la provincia ( Jaldo) y promueven con el RIGI emprendimientos comerciales e inmobiliarios con el Grupo IRSA el Metro cuadrado cuesta fortuna pleno barrio Norte de Tucumán.Chau Tren ! FIN Atte Sergio Carlos Pedraza Méndez Onganía Maturrano
ResponderEliminarMuy extraño. El que lo hizo sabía lo que hacía, ya que al quitar el soporte interno el paso del tren hubiera causado indudablemente una catástrofe.
ResponderEliminarTal vez sea un malpensado, pero ¿a quienes favorece la supresión del tren de pasajeros a Tucumán?
Y esto no tiene nada que ver con la posible intención del gobierno de suprimir el servicio, ya que simplemente le basta con decretar su cese.
Claramente es un sabotaje, a quien le puede servir esa pieza elastica de acero, ademas para sacarla hace falta una atornilladora portatil de gran potencia, sacar a tantas manualmente es un tanto engorroso y demandaria bastante tiempo.
ResponderEliminarFelipe