23 de septiembre de 2024

Córdoba: Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día domingo pasado, 22 de Septiembre, se registró un grave descarrilamiento y vuelco de varios vagones cargados de maíz de una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino en cercanía de la estación Ballesteros (Provincia de Córdoba) de la Línea Mitre.




El hecho se produjo alrededor de las 08:00 horas del día de ayer cuando el tren circulaba cerca de estación Ballesteros, produciéndose el descarrilamiento y vuelco de varios vagones.




Resultado de ello, se produjo el desparramo de la mercadería que transportaba el tren de N.C.A. y la destrucción del material rodante y de la infraestructura de vía. Además, motivó que el tren de pasajeros Nro. 267 que debía partir de estación Retiro con destino a la ciudad de Córdoba a las 15:45 horas del día de ayer domingo, quedara cancelado a lo igual que el Nro. 268.


En estos momentos, se está trabajando con maquinaria pesada (grúas) para poder levantar el material siniestrado, reparar la infraestructura de vía para dejar expedita la vía al tráfico ferroviario.

8 comentarios:

  1. Están Con mantenimiento regular en ése tramo Las vías??

    ResponderEliminar
  2. NCA en complicidad con funcionarios de TODOS los gobiernos, solo produjo el saqueo de las trazas, ramales, material rodante, tractivo, desguace de bienes muebles e inmuebles, NUNCA REALIZÓ ALGUNA INVERSIÓN DE CAPITALES PARA MANTENIMIENTO NI PARA MEJORA DE LAS REDES FERROVIARIAS QUE LOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LE OTORGARON, sus directivos DEBEN SER ENCARCELADOS, INHIBIDOS Y EMBARGADOS TODOS LOS BIENES DE LA "EMPRESA" EN ARGENTINA Y EN EL EXTERIOR.!!!
    Juan Carlos Bonino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Bonino si señor!!!!! Una verguenza !!!! Ramales que nca abandono a su suerte que hoy estan totalmente desgusados y que en su momento cuando se los dieron en consecion estaban operativos...deberian por lo menos haberlos mantenidos transitables es su obligaciion!!!
      Luciano Buratto

      Eliminar
    2. Coincido totalmente, desde la nacionalización de los servicios ferroviarios que fueron de excelencia y compañias extrajero, el mal manejo de la politica por falta de desarrollo, hoy han descendido al último lugar, cuando en su momento fueron el orgullo de Latinoamerica, hoy como estan las mismas,le va hacer dificil privatizarlos por el gran deterioro que presentan Líneas. Lamentablemente NO EXISTEN FERROVIARIOS DE CARRERA, con la experiencia que se requiere para ordenalos y ponerlos en valor atte.-

      Eliminar

  3. Empresa privada señores abandono total
    Martin Donadio

    ResponderEliminar
  4. DÉFICIT 0 ........
    Empresas Privadas miserables 0 $ de inversión !!!!!!
    Marcelo Cornejo

    ResponderEliminar
  5. Juan Pueblo paga todo
    Walter Demasi

    ResponderEliminar
  6. Busquen quien es el mayor accionista de NCA; nadie los toco. Quien indemniza a los pasajeros y la empresa Trenes Argentinos que esta vez nada tuvo que ver; NCA debería hacerse cargo. Y vasta de parches en la vía; nada hicieron en infraestructura desde que tienen la concesión. Señor estado tendría que quitar la operatoria de esta empresa y las pocas que quedan privadas. Angel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.