11 de septiembre de 2024

Las 10 de última

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Nos llegó un vídeo a nuestra redacción, por parte de un lector, donde nos muestra hasta dónde llega la falta de mantenimiento y de interés del material ferroviario por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Como se puede observar, así se despachaba, por parte de la empresa estatal ferroviaria, al tren de pasajeros Nro. 268 de la estación Córdoba de la Línea Mitre, teniendo como destino la estación Retiro, llevando como tracción a la locomotora diésel eléctrica GM modelo GT22CW Nro. A903 con, al parecer, los aros reventados, sabiendo de antemano que esa máquina no estaba en condiciones de poder prestar un servicio de casi 700 km.

Eso hace que no se tenga respeto por los pasajeros que se transporta, ya que, si bien la locomotora aguantó por ser una General Motors, ya que de haber  sido de.otra marca no sabemos si lo podría hacer, pues dicho tren podría haberse quedado detenido en el medio de la nada, complicando al pasaje.

 Foto y vídeo gentileza: Luciano González

Estamos viviendo, por parte del Gobierno Nacional, una falta de inversión en los ferrocarriles con el sólo motivo de desprestigiarlos, para después decir que los trenes no sirven y sacarlos. Esto mismo se vivió en la década de los 90. No es nada nuevo, los que tenemos cierta edad, ya lo vivimos y sabemos muy bien cómo terminó todo.

17 comentarios:

  1. Excelente nota. Para que la empresa y la gente tome nota de cómo están nuestros ferrocarriles
    Gerardo Pedro Rosas

    ResponderEliminar
  2. Esto más que seguro el gobierno no le ve,(No hay Plata), si el anterior y el otro gobierno de 2015 a 2019(el gato)poco y nada han hecho sobre todo la gestión de Macri, que están esperando, el ministro de transporte tendría que dar la cara, pedir informes "porque se llegó a esto", y dar urgentes medidas para la normal circulación de los trenes, y no olvidar que las vías también necesitan reparación, ya que las empresas concesionadas nada han hecho en este tema. Ismael García

    ResponderEliminar
  3. Ese humo no es aceite es combustible sin quemar por eso es blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como vos decís, que no creo, para mí esa locomotora está reventada y es aceite ya que tuvieron que ponerle en el camino, igualmente está hecha. Mierda como la mayoría de las máquinas del Mitre
      Mario A. Solís

      Eliminar
  4. el 56% de la gente voto esto....asi que a no quejarse

    ResponderEliminar
  5. Juaa juaaa!! Pobre maquina de la querida linea Julio Argentino Roca. Capaz este frío el motor también….. De ser gasoil sin quemar sería negro el humo.
    Cacho Debanana

    ResponderEliminar
  6. El 56% de los votantes decidió esto....así que a no quejarse y a votar mejor la próxima vez.
    Gustavo Caseres

    ResponderEliminar
  7. Excelente la fumigación anti dengue
    Claudio Masman

    ResponderEliminar
  8. No son los aros, es una falta de sincronización de la bomba, en lugar de entrar en admisión va escape porque la cámara está cerrada, es aún más peligroso porque puede estallar todo

    ResponderEliminar
  9. Esto ya pasó ya se está desarmando formaciones y locomotoras para arreglar otras para poder seguir funcionando pero todo tiene un límite donde están los sindicatos
    Abel Saavedra

    ResponderEliminar
  10. No existen las inspectorias que son las deterinan las condiciones del material tractivo y rodante, NI DE LA EMPRESA; NI POR PARTE DEL ESTADO ¿DONDE ESTA LA CNRT?, que debe velar por las condiciones de seguridad co que circulan todo tipos de vehúlos en el pais, esta situación proviene desde el día de nacionalización, la situación de los ferrocarriles vino en disminución dwsdw aquelos dias, los ferrocarriles en el mundo son empresas comerciales no politicas, si no se desarrollan tienden a desaparecer atte.-

    ResponderEliminar
  11. Desde la traccion a vapor que no se veia tanto humo. La "Libertad" Atrasa.
    Damián DiPascuale

    ResponderEliminar
  12. El psiquiátrico está rompiendo todo..
    Raúl Solera

    ResponderEliminar
  13. Que tiene que ver los votantes, el personal de conducción cuando tomó servicio el motor tenía fallas deberían haber pedido cambio de locomotora dónde están las chinas las GM les están salvando mantenimiento ah
    Carlos Emilio Juncos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los conductores deberían pedir cambio de locomotora". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa. Si apenas pueden circular con esa locomotora porque no hay otra y vos pedís cambio de locomotora?. Pedile al gobierno del psiquiátrico que ponga la guita para comprar los repuestos y no deje al ferrocarril librado al azar. Ah, pero para gastarse, entre otras boludeces, 16 millones de pesos en medialunas ahí sí aparece la guita. Son de terror
      James Bondi

      Eliminar
  14. sí la culpa es de los votantes, sin dudas!!!

    ResponderEliminar
  15. Varias veces vi en el pasado las locomotoras del belgrano sur fundidas largando chispas por el escape de la chimenea prestar servicio con pasajeros hasta en los pasamanos, sin contar las chispas de los rieles todos doblados.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.