10 de septiembre de 2024

Línea San Martín: Al final, en el choque de trenes, el hilo se cortó por lo más delgado, los trabajadores ferroviarios, los únicos imputados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El juez federal Julián Ercolini orientó la investigación por el choque de trenes de la Línea San Martín ocurrido el 10 de Mayo del corriente año sobre el puente ferroviario de la Avda. Figueroa Alcorta ubicado en el barrio porteño de Palermo, hacia la teoría del "error humano", en línea con la versión del Gobierno nacional.

El juez Julián Ercolini, según informa el diario Página 12.com, citó a indagatoria a doce personas en el marco de la causa por el choque de trenes de la Línea San Martín en el barrio de Palermo que en el mes de Mayo pasado dejó más de 60 heridos.

Son todos trabajadores ferroviarios, a los que les achaca haber infringido diversas responsabilidades en la cadena que derivó en el choque entre una formación de seis coches de pasajeros y un furgón de trabajo detenido. 

Pese al dato clave de que ese día no funcionaba el sistema automático de señalización, El juez federal Ercolini no imputó ni llamó a declarar a funcionarios o autoridades de Trenes Argentinos Operaciones  ni de Transporte, y la investigación comienza a orientarse hacia la teoría del "error humano", en línea con la versión del gobierno nacional. 

Siempre la justicia argentina juzgando a los trabajadores y cortando el hilo por lo más delgado. 

22 comentarios:

  1. Ercolini es el mismo juez federal del caso de Lago Escondido pagado por el Grupo Clarín?. https://www.pagina12.com.ar/280396-quien-es-julian-ercolini-el-camaleonico-juez-que-se-quedara-
    Elso Dappe

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  2. Qué casualidad!!!, cuando el gobierno es peronista los culpables son los funcionarios.
    Oscar Diego Casanova

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    1. A Córdoba le dieron prisión por lo de once. Pablo

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  3. Los gremios son los que tienen que defender a los trabajadores ferroviarios y a los ferrocarriles que no sean cómplices de las privatizaciones como paso en los 90
    Pablo A L Bordagaray

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  4. en pocos meses hubo DEMASIADOS accidentes ferroviarios... Cuidemos el ferrocarril, si se privatiza, cierra para siempre
    Tomás Santos

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  5. Culpa de MILEI y su gobierno desastroso y privatizador 👎🏼
    Elías Daniel Mendoza

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    1. Elias Daniel Mendoza O de los sin partido que lo votaron , es decir los radicales.
      Carlos Alberto Castroman

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    2. Que sea negligente el que fue a tomar el café y le dio la orden al maquinista de seguir no es culpa de Milei. Pablo

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  6. Con la tragedia de Once el conductor se durmió por eso fue condenado y también lo hicieron con los funcionarios. Acá no, la culpa es del trabajador. La doble vara judicial que ya nos agobia a todos y es muy evidente que es una justicia macrista
    Ro Ro

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    1. No se durmió. Le fallaron los frenos por la falta de controles del CNRT y el ministerio de planificación encabezado por julio de Vido y los secretarios Jaime y Schiavi. Pablo

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    2. Quién te dijo que no se durmió?. O vos te crees porqué le dieron cana, porque le fallaron los frenos?. no, lee bien el expediente.
      Ro Ro

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  7. cierto lo que dice la nota
    Adrian Renaud

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  8. Si siempre pierde el más débil el q menos tiene para defenderse
    Antonio Leonel Montana

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  9. Gente esto es muy grave!! Están desfinanciando al ferrocarril, el otro día casi descarrila el roca en gerli. Todo para después decir esto no sirve para nada y privatizarlo
    Marcelo Ramírez

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  10. x lo mas delgado?? corriganme si la pifio, no es para hacer quilombo , pero si mal no recuerdo no era que se permitio via libre cuando el trabajador se habia ido a tomar un cafecito y no estaba en su puest de trabajo para avisar que habia una formacion delante detenida? corriganme si no es asi gracias

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    1. Es tal cual como decís. Obviamente los funcionarios tendrían que haber sido imputados por la falta de controles y la negligencia pero eso no quita que los trabajadores hayan hecho mal su trabajo y deban ser juzgados. Pablo

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    2. Pablo: En qué sección sos gerente de Trenes Argentinos?. No defiendas más a los trabajadores, parecés radical.
      Roque Pérez

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  11. Los empleados que estan a cargo del sistema operativo de cualquier linea ferroviaria, en cualquier parte del mundon, tiene que ser expertos en lamateria, no pueden ser manejados por personal que no conoce el sistema operativo, que debe estar reafirmado en reglamentos operativos como lo fué en su momento el RITO, hay varios culpables, la Administración de la empresa por poner autoridades en RRHH sin ningúntipo de conocimiento operativo, poner a cargo de los mismos emplesdos sin el minimo conocimiento de como manejr el bloqueo de los mismos, los que operan los sistemas operativo (Bloqueos) tienen que conocer mucho del tema y obrar con total responsabilidad, de no obrar de esa manera pueden producir accidentes catastroficos, he sido Instructor Operativo desde su formación en el CENACAF la responsabilidad del accidente no es todo para el operador SI NO DE QUIEN LOS PUSO atte.-

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  12. El principal responsable es la administración del servicio que no dio las condiciones de seguridad ferroviaria para prestar un servicio deficitario ,los maquinistas por seguir trabajando en esas deplorables condiciones y el peor de todos los actores los gremios que no actúan con la fuerza sindical para Pedir mejores condiciones logísticas. Angel Rolando Cobos

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  13. Pero un gremio no puede hacer nada si un tipo actúa irresponsablemente. El maquinista avanzó porque alguien le dio la orden. Ese que le dio la orden mientras fue a un buscar un cafecito debería ser inmediatamente despedido
    Joaquín

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  14. Siempre es fácil cortar el hilo por lo más fino como dicen, aver cuando empiezan por lo más grueso y dejan de comerce la plata del transporte ya este ferrocarril tendría que aver estado electrificado hace años don de fue ese dinero. Sr.juez.
    Osvaldo J.

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  15. Los gremios se lavan las manos , acá está el cambio que varios ferroviarios querían...
    Alfredo Urtruia

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