9 de septiembre de 2024

Línea Sarmiento: ¿Suprimirían uno de los servicios de pasajeros a Bragado y viceversa?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información, no confirmada oficialmente, de que en la Línea Sarmiento habría modificaciones en los servicios de pasajeros de larga distancia, con la cancelación del tren de pasajeros Nro. 151 de los días viernes.

Como se sabe, en la actualidad y hasta el lunes 30 de Septiembre del corriente año, los servicios de pasajeros entre Once de Septiembre y Bragado de la Línea Sarmiento se cumplen los días lunes, miércoles y los viernes (con dos trenes) ya que uno de ellos tiene como destino final la estación Pehuajó.

Al parecer, la empresa Trenes Argentinos Operaciones tendría pensado unificar el tren de pasajeros Nro. 155 con el 151 del día viernes, y circularía desde Once de Septiembre hasta Pehuajó parando en casi todas las estaciones intermedias.

Los trenes de regresó, como el Nro. 152 desde Bragado a Once de Septiembre, se tendría pensado que circule, en vez de los días lunes y miércoles que lo hace hasta ahora, lo harían los miércoles y viernes.

Con relación al tren de pasajeros Nro. 156 saldría los domingos de estación Pehuajó hasta Once de Septiembre parando en todas las estaciones estipuladas tanto al 156 como al 152 (Bragado - Once de Septiembre).

Esperemos cerca de fin del corriente mes, cuando la empresa estatal ferroviaria informe sobre la puesta a la venta de los trenes de larga distancia del mes de Octubre, cuáles serían los horarios y si verdaderamente se suprime un servicio de pasajeros desde y hacia Bragado. 

5 comentarios:

  1. Los pasajes eran muy económicos en todas las líneas y necesitaban aumento; hay que ver como se cubría el gasto de operación; el incremento fue alto; tal vez se debiera haber efectuado no bruscamente; con esto seguramente se redujo la venta de pasajes; teniendo la competencia valores algo superiores con tiempo de viaje inferior. Con este gobierno la cosa es asi; esperemos no reduzcan de ser cierto más servicios o directamente sean suprimidos; ya se vivió en los 90 con el patilludo. José Gómez

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  2. Los servicios que se brinden tienen que ser de calidad (Tiempos - regularidad - seguridad - responsabilidad) y sus costos tienen que tener relación con lo que se invierte, sin que se perjudique la administración de la empresa ferroviaria, eso es lo que se estila en los paises con excelentes servicios ferroviarios atte.-

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    1. Francisco: Y la gente tener sueldos dignos y no de miseria. Esa es la diferencia con otros países.
      James Bondi

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  3. Eso pasa x.votar como.el.orto
    Roque Tortuolo

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  4. Como los viernes hay un servicio a Bragado que sale Once 18,35 hs y otro casi 2,30 hs. a Pehuajo que corre este a menos 40% de capacidad propondría un servicio único los viernes 20,30 hs hacia Pehuajo y se le adicione un coche dormitorio ya que finalizaría su recorrido cerca 7 hs. del sábado. Con regreso y llegada a Once tipo 8 hs. del lunes, no como ahora a las 6 hs apenas empezado el día. Y agregando un servicio a Bragado los sábados a media mañana con regreso para la noche del domingo cuando muchas personas se toman un descanso de fin de semana y en la epoca veraniega tendriamos un servicio directo desde antes de Mercedes e intermedias agregando un coche furgón en todos los servicios anteriores. Los lunes y miércoles sendos servicios a Bragado saliendo tipo 19,30 hs regresando miercoles y viernes llegando a Once 11,30 hs. Estos cambios de horarios serian mas acordes pues hoy salen de de Bragado 2,30 de la madrugada y otros a las 5,30 hs. Quien esta despierto a esa hora para tomarse un tren? Se mantendría así los 4 servicios semanales de ida y vuelta. Luego si se mejora la capacidad de asientos ocupados se podría pensar un servicio diario a Bragado con regreso el día posterior y algún otro día llegando a Pehuajo

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