Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones en vez de ir tratando de achicar el tiempo de viaje de los trenes de pasajeros de larga distancia, es al revés, los está alargando en forma alarmante.
Tal es el caso del tren de pasajeros Nro. 155 que hasta el 27 de Septiembre de 2024 (porque corre solamente los días viernes) parte de estación Once de Septiembre a las 21:05 horas llegando a estación Pehuajó a las 06:51 horas con un tiempo de recorrido de 9 horas 46 minutos.
A partir del día 04 de Octubre de 2024, partirá de estación Once de Septiembre a las 18:35 horas llegando a estación Pehuajó a las 06:15 horas con un tiempo de viaje de 11 horas 40 minutos, o sea, se alargó en casi 2 horas.
Con relación al tren de pasajeros Nro. 151 que hasta el 27 de Septiembre de 2024 (corre solamente los días miércoles y viernes) parte de estación Once de Septiembre a las 18:35 horas llegando a Bragado a las 23:57 horas con un tiempo de viaje de 5 horas 22 minutos.
A partir del miércoles 02 de Octubre, partirá de estación Once de Septiembre a las 18:35 horas (los días lunes y miércoles) llegando a estación Bragado 00:49 horas, o sea se alargó el tiempo en casi una hora.
Con relación a los trenes de regreso de Pehuajó y Bragado, el tiempo de viaje es igual a las horas de alargue que la ida.
Desde Trenes Argentinos Operaciones argumentan que la extensión del tiempo de viaje es para incrementar las medidas de seguridad, aunque no son pocos los que consideran que la intención es continuar desalentando el uso del tren de pasajeros para facilitar la privatización.
Se me ocurre que este tramo de circulación está consecionado, y a los trenes de pasajeros los correren como si fueran trenes de cargas, en caso de que no esten consecionado la administración de los mismos deja mucho que desear NO TIENEN IDEA DE COMO FUNCIONA UN FERROCARRI, arreglen si infraextructura, protejan sus limites con alambradas y sus pasos a nivl con las indicaciones correspondiente y pongan personal competente a manejar los mismos, en estas condiciones NO lo toma ninguna empresa privada y si lo toman los privados que sean empresas extrajeras, si lo toman empresas Argentinas los pocos trenes que corran lo van hacer a los tiempos de ahora, es preferible cerrar el ramal, se estan burlando de los usuarios, las Empresas de omnibus agradecidos Inst. Oper. Ferro. atte.-
ResponderEliminarEl tiempo de viaje es alarmante en todos los trenes de larga distancia. Sencillo el pasajero por poca diferencia de precio y tiempos buscará la mejor alternativa; aún siendo el tren más cómodo.
ResponderEliminarSegundo: podría explicar alguien de trenes argentinos el porque para "más seguridad" aumenta tiempo de viaje; o los trenes que circulan con pasajeros son inseguros; es para analizar muy bien este dicho de la empresa y de quien salió; es directivo o empleado deberá dar explicaciones públicas; y aparte ser despedido. Manuelita de Pehuajo
Y también!!! Con lo lerdo que muchos conductores del eléctrico andan en la local, tomando precauciones que no existe o ir a menos de la velocidad permitida es obvio
ResponderEliminarAdrián Alejando
Gestión milei+
ResponderEliminarJess Bass
No se quejen de lleno, al menos tienen servicios. Recuerden que hay pueblos desaparecidos por falta de tren. Si no te gusta porque se atrasa, tomate un taxi. Nadie te obligas que viajes en tren.
ResponderEliminarJuan Carlos Benitez
Hay que ver las precauciones.. tanto temporarias como permanentes..
ResponderEliminarNico Ale
De qué precauciones me hablás; si hasta el viernes que viene el tren circula a una velocidad y a partir del otro viernes ya lo hace de otra estando las mismas precauciones?. No, el propósito que tiene la empresa TAO es ir eliminando de a poco los trenes de larga distancia que para ellos no sirven. Ya lo hicieron con Palmira, Justo Daract y después seguirá Pehuajó. Es así, esto es calcado como en los 90.
EliminarJames Bondi
Todo a propósito para desalentar el uso del tren
ResponderEliminarEs una verguenza
Claro Oscuro
Cuando FerroBaires realizaba el servicio, paraba en lugares como Garcia - Gorostiaga - Benitez - Olascoaga - Dennehy - French, servicio tan importante para esos pueblos, tanto cuesta a Trenes Argentinos temer un poco mas de SENTIDO COMUM???? Saludos G.W.
ResponderEliminar